Ana de Armas se presentará en la Premiere mundial de “Blonde”, la biopic de Marilyn Monroe

Sucederá en el marco de la 75ª edición del Festival de cine de Venecia

Compartir
Compartir articulo
Ana de Armas en "Blonde". (Netflix)
Ana de Armas en "Blonde". (Netflix)

Blonde es uno de los dramas más esperados de este año. Está enfocado en la vida de Marilyn Monroe y dirigida por Andrew Dominik. El film con bastante polémica en la previa está estelarizado nada más y nada menos que por la actriz cubano-española Ana de Armas (Blade Runner 2049) y es una adaptación de la novela “Blonde” de Joyce Carol Oates que luego de muchas idas y vueltas, finalmente Netflix la presentará en un Festival de cine. La protagonista asistirá al debut.

Ana de Armas será acompañada en el film por Adrien Brody (El pianista), Sara Paxton (Mi amiga la sirena), Julianne Nicholson (Yo, Tonya) y Rebecca Wisocky (Hola, soy Doris), quienes tendrán papeles relevantes en la biopic, entre otros. Según su director, “Blonde es una de las diez mejores películas de la historia”, aseguró antes del estreno de la misma y con mucha confianza en el proyecto que lleva realizándose casi 10 años.

Andrew Dominik, director de cine australiano. (Reuters)
Andrew Dominik, director de cine australiano. (Reuters)

El libro de base estuvo nominado al Premio Pulitzer en el año 2000, una de las cinco veces que Oates, su autora, fue finalista del galardón. La escritora no solo se sentó a ficcionar todo el material y biografías que había leído, también hace un buen contrapunto entre la mujer y el mito en 700 páginas.

Sin dudas, es la gran apuesta de Netflix de este año además de películas de Noah Baumbach, Alejandro G. inárritu y de Roman Gavras. White Noise (Ruido de fondo) de Baumbach, estará protagonizada por Greta Gerwig, Adam Driver y Jodie Turner-Smith, siendo una adaptación de la novela con el mismo nombre de 1985 de Don DeLillo. Después sigue Bardo, “una falsa crónica de un puñado de verdades”, la nueva película del ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu que relata las experiencias de un periodista y documentalista mexicano que atraviesa una crisis existencial. Y el cuarto título en la lista se encuentra la tragedia moderna Atenea, de Romain Gavras, coescrita por el director francés con el cineasta de Los Miserables, Ladj Ly.

Ana de Armas, actriz cubano-española. (EFE)
Ana de Armas, actriz cubano-española. (EFE)

Blonde, el film de Netflix, se estrenará en el próximo Festival de cine de Venecia entre el 31 de agosto al 10 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: