Christopher Walken se une a “Dune 2″ como el emperador Shaddam IV

Luego de ser una de las sorpresas de “Severance”, el actor de “El francotirador” regresa a los títulos de alto presupuesto

Tráiler de "Dune". (Warner Bros.)

Denis Villeneuve ya está trabajando en la segunda parte de Dune y confirmó a una de las grandes estrellas de cine en el papel del emperador Shaddam IV. El actor será interpretado por Christopher Walken que viene de interpretar a Irving en Severance, la serie éxito de Apple TV+.

Luego de estar alejado un tiempo de la gran pantalla, el actor vuelve a filmar para cine en la saga de películas basada en los libros de ciencia ficción de Frank Herbert. En este nuevo episodio que está pensado para el 2023, el actor tendrá un rol más que destacado ya que se convertirá en el octogésimo primer Emperador Padishah del Universo Conocido.

Christopher Walken viene de interpretar a Irving en "Severance". (Apple TV+)
Christopher Walken viene de interpretar a Irving en "Severance". (Apple TV+)

Walken será uno de los rostros importantes que tendrán presencia en Dune. Cabe aclarar que la primera entrega estaba llena de estrellas actuales de Hollywood, pero varias han dejado sus personajes por obvias razones. Para los nuevos personajes se confirmaron a Florence Pugh y Austin Butler, quienes también fueron anunciados recientemente. En el elenco regular continuarán Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem.

Se espera que la producción comience en la segunda mitad del año y que la película se estrene el 19 de octubre de 2023. Jon Spaihts regresa para coescribir el guión con Villeneuve y este último continúa con su dirección. La primera película recaudó $400 millones en la taquilla a nivel global y sumó 10 nominaciones al Oscar, incluida la mención a Mejor película.

Se espera que la producción de "Dune 2" comience en la segunda mitad del año. (Warner Bros.)
Se espera que la producción de "Dune 2" comience en la segunda mitad del año. (Warner Bros.)

Por parte del actor, Christopher Walken viene de dos grandes personajes en diferentes tonos. Una es la comedia de Prime Video The Outlaws, y la aclamada por la crítica y el público Severance, en la cual interpreta a un personaje entre los más recordados de su carrera. La ficción fue dirigida en parte por Ben Stiller y con la producción ejecutiva de este.

La llegada del actor a una película de alto presupuesto como Dune tiene un gran valor no solo para la franquicia, que contará con un actor de semejante trayectoria, sino que será volver a verlo a él en un papel con alta repercusión. Walken es recordado por sus trabajos en El francotirador, Tiempos violentos, Hombre en llamas, Annie Hall y Batman regresa, entre tantos otros títulos.

"Dune", la película más ganadora de los Oscar, disponible en HBO Max. (Warner Bros.)
"Dune", la película más ganadora de los Oscar, disponible en HBO Max. (Warner Bros.)

Dune: Parte 2 se estrenaría el 18 de octubre de 2023 en cines.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX