Las 7 series con más impacto en Twitter en la primera semana de mayo y que deberías ver

Algunas de ellas se convirtieron en tendencia y otras se ubicaron entre las más mencionadas en la red social por sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Las series que se convirtieron en tendencia en Twitter. (Netflix, Disney, Star+, HBO)
Las series que se convirtieron en tendencia en Twitter. (Netflix, Disney, Star+, HBO)

El vínculo de los espectadores con el contenido es uno de los parámetros que los productores y dueños de plataformas de streaming tienen muy en cuenta a la hora de generar y evaluar sus producciones. La interacción en redes, por ejemplo, muchas veces determina si se continúa una serie que se pensaba terminar o si se cancela un título que podría haber tenido más temporadas.

Así es como los fanáticos de las series encuentran en las redes sociales un lugar propicio para comentar sus impresiones acerca de sus ficciones favoritas. Para bien o para mal, los usuarios encuentran —en Twitter más que nada— este espacio para expresar sus amores y odios. Acá les acercamos un recorrido que realizó Variety por la lista quye midió cuáles fueron la series que más se comentaron en Twitter entre el 2 y el 8 de mayo, presentada en Trending TV.

Heartstropper

Serie de ocho capítulos basada en la novela gráfica de Alice Oseman. (Netflix)

Esta ficción encabeza la lista con 96.000 menciones en la red social. La serie de Netflix, que continúa en el Top 10 dentro de su catálogo, generó infinidad de conversaciones a través de tuits que enfocaban mucho en el contenido queer de la serie.

Esta ficción británica basada en la novela de Alice Oseman (quien también es guionista de la ficción) contó en su primera temporada con ocho episodios de media hora de duración. El elenco incluye a Joe Locke como Charlie Spring y Kit Connor como Nick Nelson en los roles centrales de dos compañeros de escuela que inician una amistad improbable, y que luego se va transformando en amor. Acompañan en el reparto William Gao (Tao Xu en la serie), Yasmin Finney en el rol de Elle Agente y Corinna Brown como Tara Jones, entre otros.

Moon Knight

La serie de Disney Plus "Moon Knight" entre las más mencionadas en Twitter. (Disney)

En el segundo lugar se encuentra la serie de Disney+, Moon Knight protagonizada por Oscar Isaac (Dune) y Ethan Hawke (The Northman), que obtuvo un 87% de clasificación según el sitio especializado Rotten Tomatoes. La ficción de este superhéroe con trastornos mentales alcanzó 40.000 menciones en Twitter,que incluyeron 40.000 retuits y más de 380.000 likes.

Cobra Kai

La reunión definitiva de todos los ex "Karate Kid" en una historia que ya tiene vuelo propio. (Netflix)

Ocupa el tercer lugar entre los títulos líderes en interacción dentro de Twitter. La serie de Netflix arrojó un número de 16.000 menciones en la primera semana de mayo de 2022, coincidiendo justo con el anuncio del estreno de su nueva temporada programada para el 9 de septiembre. La ficción protagonizada por Ralph Maccio y William Zabka en los roles de Danny Larusso y Johnny Lawrence alcanzó 89.000 likes y 16.000 retuits.

La serie spin-off busca recuperar la producción más aclamada de HBO con esta nueva historia. (HBO)

La precuela de Game of Thrones logra ocupar el puesto número 4 en este listado. La serie que se podrá ver en HBO Max a partir del 21 de agosto, obtuvo 19.000 menciones en Twitter y 81.000 likes. La historia se situará 200 años antes a los eventos que conocimos en GOT y contará con Matt Smith (The Crown) y Emma D’Arcy (Truth Seekers) en los roles centrales de Daemon y Rhaenyra Targaryen respectivamente.

Outlander

"Outlander" obtuvo 16 mil menciones en la primera semana de mayo en Twitter. (Star Plus)

En el quinto lugar se encuentra Outlander, el drama romántico de Star+ protagonizado por Caitriona Balfe y Sam Heughan, con 16.000 menciones y 81.000 likes. La historia de Claire y Jamie tiene un club de seguidores que se reúnen y realizan acciones vinculadas como ciclos de lectura y eventos relacionados a los estrenos de las nuevas temporadas.

Ms Marvel y la temporada final de Better Call Saul ocupan el sexto y séptimo puesto: mientras la serie de Disney+ obtuvo 10.000 menciones, el spinoff de Breaking Bad alcanzó 4.000 tuits y 52.000 likes.

SEGUIR LEYENDO: