6 producciones para ver si te gustó “Pálpito”, que sigue número 1 entre las series internacionales de Netflix

La producción colombiana lleva cuatro semanas como la favorita del público de la plataforma. Te ofrecemos opciones en distintos formatos y géneros, disponibles en varias app de streaming, si ya terminaste los 14 episodios que protagonizan Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, y quieres más

Compartir
Compartir articulo
La producción colombiana "Pálpito" domina el ranking de series internacionales de Netflix hace ya cuatro semanas. (Netflix)

Hace tres semanas que Pálpito (The Marked Heart), la producción colombiana protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, se instaló al tope del ranking de series internacionales de Netflix, y allí se ha mantenido, imbatible, a buena distancia de los títulos que le siguen. Con más de 48,5 millones de horas vistas, duplica casi a Bienvenidos a Edén, que arrancó con fuerza en una primera semana de casi 26 millones de horas vistas, y deja atrás a Propuesta laboral (Business Proposal), el nuevo éxito coreano, que superó las 19 millones de horas vistas.

Con mezcla de drama, romance y thriller sobre el crimen organizado, Pálpito se adentra en el mundo horroroso del tráfico de órganos. Es una creación del guionista venezolano Leonardo Padrón y en 14 episodios pone a los personajes en situaciones extremas: Simón (Brown) ha perdido a su esposa, asesinada para comercializar sus órganos, y en su búsqueda de venganza se enamora de Camila (Domínguez), fotógrafa y esposa de un millonario que ha recibido el corazón de la mujer que él llora.

"Pálpito" ya casi llega a los 50 millones de reproducciones. (Netflix)
"Pálpito" ya casi llega a los 50 millones de reproducciones. (Netflix)

El resto del elenco lo integran Margarita Muñoz, Moisés Arizmendi, Juan Fernando Sánchez, Jacqueline Arenal, Mauricio Cujar, Julián Cerati, Valeria Emiliani, Camilo Amores y Juan Tarquino.

Si te cuentas entre los muchísimos suscriptores de la plataforma que convirtieron a Pálpito en la serie internacional estrella del momento, estas otras producciones son para ti.

Beat - Prime Video

Música tecno y asesinatos para el crimen organizado internacional se mezclan en las noches berlinesas de “Beat”. (Prime Video)

Robert Beat Schlag (Jannis Niewöhner) es un promotor de fiestas en la escena tecno de Berlín, donde además es uno de los dueños del club Sonar. Se mete en el cuerpo todo lo que lo ayude a seguir en pie hasta bien entrada la mañana, se acuesta con toda la gente que le gusta, se levanta a las cuatro de la tarde y vuelve a comenzar. Hasta que un día en Sonar aparecen los cuerpos de dos mujeres colgados ceremoniosamente, abiertos y sin sus órganos internos.

Richard Diemer (Christian Berkel), agente de la Inteligencia Secreta Europea, lo quiere reclutar para una operación y nombra a Emilia (Karoline Herfurth), como responsable de Beat. Entonces a la música se le suman los elementos clásicos del thriller, ya que Beat descubre una trama oscura, que se adentra profundamente en el submundo criminal internacional, y se vincula de maneras insospechadas con su pasado.

Kostja Ullmann y Alexander Fehling se destacan en el resto del elenco de esta serie de siete episodios dirigida por Marco Kreuzpaintner y escrita por él mismo junto con Lennard Eberlein y Norbert Eberlein.

Mercado ilegal (Trafficked) - Star+

Scammers, traficantes sexuales, falsificadores de dólares, intermediarios en el negocio de las drogas: cada episodio de esta serie documental se ocupa de un tema. (Star Plus)

La premiada periodista luso-americana Mariana van Zeller creó esta serie de documentales temáticos sobre las complejas y peligrosas redes de traficantes de toda índole: armas, personas, especies exóticas, drogas, falsificaciones. A lo largo de dos temporadas, Mercado ilegal ofrece un desfile de scammers, traficantes sexuales, explotadores de la riqueza marina o la selva amazónica, pandilleros y ladrones de autos que inquieta a la vez que ilumina una realidad en general protegida por las sombras.

Con producción de National Geographic, cada episodio documenta el crimen organizado internacional desde el punto de vista de los contrabandistas y traficantes, las agencias policiales y las autoridades nacionales y, sobre todo, la gente que queda atrapada en el medio.

Además de Van Zelle son productores ejecutivos de Mercado ilegal Bengt Anderson, Darren Foster, Gloria Coronado-Myatt, Ayanna Hart, Jeff Plunkett y Ben Selkow.

La chica que limpia (The Cleaning Lady) - HBO Max

En Las Vegas, una médica indocumentada acepta un singular trabajo para financiar el tratamiento de su hijo enfermo. (HBO Max)

Por ahora hay sólo una temporada, pero ya se anunció que esta serie tendrá una segunda. Cuenta la histora de Thony de la Rosa, una médica camboyana que entró a los Estados Unidos sin documentos para que su hijo, que sufre una enfermedad autoinmune, pueda tener tratamiento. Trabaja en un servicio de limpieza en Las Vegas.

Hasta que Thony es testigo de un asesinato. Intenta esconderse pero el criminal la descubre. Le ofrece entonces un trabajo inusual: la limpieza de los lugares que él deja manchados de sangre y la atención médica de los integrantes de su organización criminal. Con ese dinero Thony podría ayudar a su hijo, piensa, y acepta. Se sumerge así en una doble vida, a espaldas de su familia y de la ley.

Esta versión de una serie argentina (La muchacha que limpia, en América Latina) creada por Greta Molas en 2017 está protagonizada por la francesa Élodie Yung, a quien acompañan Adan Canto y Oliver Hudson.

Anatomía de un escándalo (Anatomy of a Scandal) - Netflix

La serie limitada británica ha sido celebrada por las interpretaciones de Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery. (Netflix)

Otro éxito de Netflix, esta serie limitada combina el thriller con intrincados dramas afectivos, como Pálpito, a la vez que suma, en lugar de redes de tráfico, redes de influencia en la alta política. James Whitehouse, un ministro del gobierno británico, rico y poderoso, íntimo amigo del primer ministro Tom Southern, tiene una vida perfecta con su esposa, Sophie, y sus dos hijos. Hasta que un periódico revela que James ha tenido un affair con su asistente en el Parlamento, Olivia Lytton, y la joven lo acusa de violación, por lo cual es separado del gobierno y enfrenta un juicio, frente a una fiscal que está dispuesta a todo, Kate Woodcroft.

Realizada por Melisa James Gibson (House of Cards), y escrita por David E. Kelley (Big Little Lies, Ally McBeal), Anatomía de un escándalo ha sido celebrada por las interpretaciones de Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery. Completan el elenco Sebastian Selwood, Amelie Bea Smith, Ben Radcliffe, Naomi Scott, Josette Simon, Kudzai Sitima, Jonathan Coy y Tom Turner.

En sólo una semana tras su estreno, esta serie limitada llegó al número 1 del Top 10 Global de la plataforma con 75,6 millones de horas vistas y desplazó a la segunda temporada de Bridgerton. Actualmente, con cuatro semanas en el ranking, ocupa el quinto lugar entre las series de habla inglesa.

Reparar a los vivos (Heal the Living / Réparer les vivants) - Prime Video

Basada en la premiada novela de la autora francesa Maylis de Kerangal, "Reparar a los vivos" es un drama intenso sobre cuándo termina la vida y qué significa donar órganos. (Prime Video)

Una producción seria sobre la ciencia médica del transplante de órganos y la importancia de ser donantes. Basada en la premiada novela de la autora francesa Maylis de Kerangal, cuenta la historia de un adolescente sano y feliz cuyo destino se cruza con una mujer con una enfermedad cardíaca degenerativa.

Luego de una sesión de surf al amanecer, tres muchachos sufren un accidente. Uno de ellos llega al hospital con muerte cerebral: bastaría con desconectarlo de las máquinas para que muriera. Sus padres, separados y apenas unidos por el shock de la noticia, escuchan al equipo compasivo de médicos que les explican la situación de su hijo y les plantean la donación de sus órganos.

En el papel de estos extraños a los que el azar reúne en un momento decisivo y de máximo dolor se hallan Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval, Bouli Lanners, Kool Shen y Théo Cholbi. Los dirigió Katell Quillévéré.

Ni una palabra (Hold Tight) - Netflix

"Ni una palabra" está ambientada en la periferia de Varsovia. La idílica vida de un barrio residencial acaba bruscamente cuando desaparece un adolescente. (Netflix)

Los Barczyk lo tienen todo, tanto en bienes materiales como en felicidad familiar. Pero cuando su hijo Adam queda muy afectado por la muerte de su amigo Igor en un accidente, Anna le instala un sistema de rastreo en el celular. Eso le permite escuchar una conversación en la que Adam se responsabiliza por la muerte de Igor. Entonces Adam desaparece en un lugar donde, a la vez, aparece el cadáver de una mujer. Una investigación revelará una trama mucho más densa de lo que se creía, que hace sospechar de la naturaleza accidental de la muerte de Igor e incorpora oscuros personajes que harán lo que sea necesario para dar con una laptop.

Basada en una historia del estadounidense Harlan Coben, cuyas 33 novelas de misterio y suspenso vendieron 75 millones de copias en el mundo y desde 2018 trabaja con la plataforma para convertir en series varios de sus títulos. Con las actuaciones de Krzysztof Oleksyn, Piotr Napierała, Magdalena Boczarska, Agata Labno y Grzegorz Damiecki, Ni una palabra es el segundo Corben adaptado luego de Bosque adentro (The Woods) y cuenta con la dirección de Michal Gazda y Bartosz Konopka.

SEGUIR LEYENDO: