Disney+ celebra el Star Wars Day con nuevo tráiler de “Obi-Wan Kenobi” y más pistas sobre el regreso de Darth Vader

Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la fecha se festeja todos los años de manera regular y en esta en particular decidieron lanzar el segundo tráiler oficial de la serie que estrena a fines de mayo

Compartir
Compartir articulo
Más de lo que será la serie que recuperará a Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader. (Disney Plus)

Llegó mayo y eso significa un mes lleno de contenido de Star Wars, la franquicia cinematográfica más rentable de la historia del cine. Con el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, la saga creada por George Lucas se prepara para volver a una época llena de buenos personajes y de grandes emociones. Y qué mejor que aprovechar el Día Mundial de Star Wars para hacer anuncios. El destacado, sin dudas, es el nuevo tráiler de la ficción protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen con más pistas del regreso más esperado.

En el nuevo adelanto oficial, Obi-Wan (Ewan McGregor) está decidido a entrenar y proteger a Luke Skywalker, pero Owen (Joel Edgerton) no se lo permite y usa una excusa un tanto cruel: “Como hiciste con su padre”. Por otro lado, las fuerzas del Imperio buscan a Obi-Wan por toda la galaxia y hasta ofrecen una recompensa por su cabeza. La que parece tener más protagonismo en esta búsqueda es la Inquisidora Reva (Moses Ingram), que instala la peligrosa y más temida presencia con la frase: “No puedes escapar de él”.

Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)
Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

“Él” es Darth Vader, antes conocido como Anakyn Skywalker, exalumno de Obi-Wan y que marcará el regreso de Hayden Christensen al personaje. Leyenda del cine, ambos van a encontrarse en la primera serie original de Disney+ que aborda esta historia y estos personajes. El encuentro se dará luego de 20 años de su primera película juntos.

Con nuevas pistas de Darth Vader, esta vez la presentación se dio no a través del sonido y la clásica respiración, sino en detalles de su cuerpo: sus brazos y pecho. Acto seguido, el rostro de Obi Wan en lo que será el encuentro entre estos dos después del evento de Star Wars: la venganza de los Sith.

Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)
Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

“Durante el reinado del Imperio Galáctico, el antiguo Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi se embarca en una misión crucial. Kenobi debe enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio”, dice la sinopsis de la serie sobre lo que veremos en pantalla y amplía sobre los villanos. Sin duda, los antagonistas que menciona esta descripción aluden evidentemente a Darth Vader y las fuerzas Sith que imponen el control por las órdenes del Emperador Palpatine.

La serie de Star Wars mostrará a Obi-Wan Kenobi viviendo en Tatooine como el guardia protector de Luke Skywalker. Entre el nuevo tráiler y póster de la serie, no hay dudas de que el personaje de Ewan McGregor escapará de la persecución de los Inquisidores y de la sombra de su antiguo alumno que tendrá su gran regreso a la pantalla.

Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)
Nuevas imágenes de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

Tal como The Mandalorian y El libro de Boba Fett, la primera temporada de Obi-Wan Kenobi estará centrada en Tatooine, la primera locación terrestre que recibió a los fanáticos en Star Wars: una nueva esperanza y una de las más importantes en la historia de toda la saga cinematográfica. A diferencia de las primeras producciones live-action de TV de la franquicia, esta sí conectará directamente con la familia Skywalker desde el principio, debido a que el personaje central fue un aliado de Anakin y lo será más tarde de su hijo, Luke.

Dirigida por Deborah Chow y escrita por Hossein Amini, la ópera espacial de fantasía y acción permitirá ver nuevamente a Ewan McGregor en su rol como el Maestro Jedi, después de haberlo interpretado por última vez en Star Wars: la venganza de los Sith (2005). El rodaje se llevó a cabo el año pasado y la estrella principal se transformó en una versión más madura de Obi que tiende un puente entre el que se vio en la precuela y la trilogía original (interpretado por Alec Guiness).

Nuevo póster de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)
Nuevo póster de "Obi-Wan Kenobi". (Disney Plus)

Obi-Wan Kenobi tendrá seis episodios y los dos primeros se estrenarán el 27 de mayo en Disney+. El lanzamiento se mantendrá de forma semanal en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: