Primera imagen que confirma el regreso de Darth Vader en la nueva serie de Disney+, “Obi Wan Kenobi”

Al lanzamiento del primer adelanto de la serie y las imágenes inéditas de Ewan McGregor, se le suma el regreso del icónico personaje

Compartir
Compartir articulo
Primera imagen de Darth Vader en "Obi-Wan Kenobi". Formará parte de la última edición en papel de Entertainment Weekly. (Credito: Lucasfilm)
Primera imagen de Darth Vader en "Obi-Wan Kenobi". Formará parte de la última edición en papel de Entertainment Weekly. (Credito: Lucasfilm)

Finalmente, este miércoles 9 de marzo se liberó el teaser tráiler de Obi-Wan Kenobi luego de las primeras fotos de la serie de Lucasfilm para Disney+. En ellas se ve a Ewan McGregor en Tatooine como guardián del joven Luke Skywalker. Pero como adelantamos ayer, las imágenes de Hayden Christensen como Anakyn Skywalker/Darth Vader llegarían más adelante, y hoy finalmente confirman la presencia del clásico y más icónico personaje de Star Wars: Darth Vader.

“La pelea terminó. Perdimos”, se escucha a un triste y rendido Obi-Wan Kenobi. Las primeras imágenes mostraron como la novedad absoluta al Inquisitor Fifth Brother interpretado por Sung Kang y a Rupert Friend como Grand Inquisitor como también al Imperio por dentro. Esto confirma que las series animadas llegaron para quedarse en el live action de Star Wars. Todo con la extraordinaria “Duel of the Fates” compuesta por John Williams. No hay dudas de que Obi-Wan deberá impedir que Inquisitor Reva concrete su cacería.

Este es el primer adelanto de "Obi-Wan Kenobi" presentado a los espectadores. (Disney)

De todas las novedades que Lucasfilm sacó el pasado miércoles, solo quedaba para los próximos días la primera aparición de Darth Vader, nuevamente interpretado por Hayden Christensen. En el primer adelanto se escuchó su respiración, ese ruido forzado y mecánico tan característico que fue el primer indicio concreto de su regreso.

Cabe destacar que el actor participó en dos películas de la saga: Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith como el joven padawan Anakin Skywalker, y durante las mencionadas películas los espectadores acompañaron su camino al lado oscuro. Se convirtió finalmente en el villano al final del Episodio III. Pasaron 17 años para que regrese a la franquicia y lo hará en la próxima serie sobre Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor (Obi-Wan) y Hayden Christensen (Darth Vader) encabezan el reparto de la nueva serie de "Star Wars". (Lucasfilm/Europa Press)
Ewan McGregor (Obi-Wan) y Hayden Christensen (Darth Vader) encabezan el reparto de la nueva serie de "Star Wars". (Lucasfilm/Europa Press)

“Su sombra se proyecta sobre gran parte de lo que hacemos”, contó el guionista de la serie Joby Harold y agregó: “El grado de su proximidad a esa sombra es algo que descubriremos. Pero él es una gran parte emocional del espectáculo para Obi-Wan, y posiblemente también más allá de eso”. ¿Tendremos un título en solitario del personaje?

Luego de la primera imagen que confirma su regreso, hay que recordar que la última aparición de Darth Vader como tal fue en las películas, en un corto fragmento del spin-off Rogue One en el que mostró todo su poder. Se espera que esta nueva interpretación de Darth Vader, ahora con Christensen finalmente abajo del traje, sea como lo describió el actor: “Vamos a ver a un Vader muy poderoso”.

La última aparición de Darth Vader fue en la película spin-off, "Rogue One". Ahora volverá para la serie "Obi-Wan Kenobi". (Lucasfilm)

La serie de seis episodios Star Wars: Obi-Wan Kenobi llegará a Disney+ el 25 de mayo y cada semana se estrenará un nuevo capítulo.

SEGUIR LEYENDO: