Christopher Lloyd será parte de la tercera temporada de “The Mandalorian”

El actor recordado por dar vida a Doc en “Volver al futuro” se integró a los nuevos episodios de la aclamada serie derivada del universo “Star Wars”

Compartir
Compartir articulo
Protagonizada por Pedro Pascal, la serie sigue el viaje de un mandaloriano y su inesperado acompañante a lo largo de la galaxia. (Disney Plus)

The Mandalorian añade otra reconocida estrella a su elenco para los nuevos episodios que llegarán próximamente a Disney+. Según información reciente, Christopher Lloyd aparecerá en la tercera temporada que se encuentra filmándose actualmente en el sur de California, Estados Unidos. El actor de 83 años es ampliamente recordado por su papel como Doc en las películas de Volver al futuro, que protagonizó junto a Michael J. Fox.

La confirmación de este nuevo fichaje vino de parte de la revista The Hollywood Reporter, aunque los detalles acerca del rol que tendrá en la serie de Star Wars aún no se han dado a conocer. Solo se le ha descrito como una “estrella invitada”, por lo que, se cree que esta aparición podría ser muy breve en comparación a los actores recurrentes que formaron parte de las dos primeras entregas.

Christopher Lloyd interpretó al Dr. Emmett Brown en la clásica trilogía de "Volver al futuro". (REUTERS/Aude Guerrucci)
Christopher Lloyd interpretó al Dr. Emmett Brown en la clásica trilogía de "Volver al futuro". (REUTERS/Aude Guerrucci)

Lloyd dio vida a Dr. Emmett Brown, un científico y viajero del tiempo, en la trilogía de Volver al futuro, que se proyectó en el cine a finales de los 80 y comienzos de los 90. Pero este no fue su único paso por el género de ciencia ficción, ya que también interpretó al villano Klingon Commander Kruge en Star Trek III: The Search for Spock, de 1984. Además, el ganador del Emmy formó parte del elenco de la comedia Taxi, emitida entre 1978 y 1983. Los trabajos más recientes de su filmografía incluyen Nobody, junto a Bob Odenkirk, y The Tender Bar, dirigida por George Clooney.

"The Mandalorian" tiene actualmente dos temporada y pronto se lanzará una tercera. (Disney Plus)
"The Mandalorian" tiene actualmente dos temporada y pronto se lanzará una tercera. (Disney Plus)

El auge de The Mandalorian, la primera serie live-action de Star Wars

Jon Favreau es la mente detrás de la primera producción televisiva de acción real de Star Wars que lleva el título de The Mandalorian. La primera temporada se lanzó en 2019 a través de Disney+, y su aterrizaje en el catálogo fue clave para atraer un gran número de suscriptores nuevos a la plataforma. Tras el éxito que obtuvo en su debut, fue renovada por una segunda tanda de episodios que se transmitieron a finales de 2020 y finalmente hizo posible su expansión con otros proyectos derivados (El libro de Boba Fett y Ahsoka). Mientras tanto, la tercera ya inició su rodaje para ser estrenada entre este y el próximo año.

La historia, protagonizada por Pedro Pascal, sigue a un cazarecompensas que cambia el rumbo de su vida cuando encuentra a una indefensa criatura perseguida por los rezagos del Imperio. Este mandaloriano se convierte en el protector de Grogu –el pequeño alienígena de la misma raza de Yoda– y combatirá a todo quien se interponga en su camino para arrebatarle al “niño”.

Grogu, también conocido como Baby Yoda, es uno de los personajes más queridos de "Star Wars" que nació en esta ficción para la TV. (Disney Plus)
Grogu, también conocido como Baby Yoda, es uno de los personajes más queridos de "Star Wars" que nació en esta ficción para la TV. (Disney Plus)

El libro de Boba Fett (con el gran retorno de Temuera Morrison) mostró una especie de continuación de lo último que se vio de estos dos personajes en la pasada temporada. La siguiente serie en explorar el escenario de Tatooine, donde se han ambientado últimamente las series, será Obi-Wan Kenobi, una ficción en la que Ewan McGregor retomará su papel después de su participación en las precuelas dirigidas por George Lucas. De acuerdo a lo que se conoce de esta próxima propuesta del universo Star Wars, el actor Hayden Christensen volverá a ponerse en la piel de Anakin Skywalker (Darth Vader) y Rosario Dawson, una de las últimas estrellas en integrarse a la franquicia, hará lo propio con Ahsoka.

SEGUIR LEYENDO: