Amy Schumer anunció que habrá una segunda temporada de “Life & Beth”

La serie semi autobiográfica, que en América Latina está disponible en Star+, explora un desorden anímico de la adolescencia. Junto a la protagonista, creadora y productora, trabajan Violet Young, Kevin Kane y LaVar Walker, entre otros

Compartir
Compartir articulo
"Life & Beth", la serie de Amy Schumer, acaba se ser renovada para una segunda temporada. (Star Plus)

Mientras estaba al aire en The Howard Stern Show —hablando sobre su tarea en la entrega de los Oscar y el episodio de Chris Rock y Will SmithAmy Schumer recibió un mensaje de texto. Contó de inmediato: “¡Hulu y Endeavor Content han contratado Life & Beth por una segunda temporada!”. La comediante es creadora, intérprete y productora de la serie que en América Latina está disponible en Star+.

La historia es semi autobiográfica y presenta al personaje de Beth (Schumer), una empresaria de la distribución de vinos en la ciudad de Nueva York que se muda a la casa donde creció, en Long Island, luego de la muerte de su madre (Laura Benanti). Allí se encuentra con antiguos amigos y comienza una reconsideración de su infancia y su adolescencia, lo cual la lleva a enfrentar algunos traumas que la convirtieron en la persona que es. También encuentra una conexión inesperada y profunda con un agricultor local, John (Michael Cera) y comienza a pensar en qué persona querría ser, auténticamente, más allá de lo que la vida hizo de ella.

Amy Schumer es creadora, productora e intérprete de "Life & Beth", e incluso ha escrito y dirigido algunos episodios. (Star+)
Amy Schumer es creadora, productora e intérprete de "Life & Beth", e incluso ha escrito y dirigido algunos episodios. (Star+)

Al cabo de los 10 episodios de la primera temporada —que se estrenaron el 18 de marzo—, Beth comienza una relación con John, renuncia a su trabajo e intenta reconstruir su relación con su hermana Ann (Susannah Flood).

Junto a Schumer (que también ha trabajado como guionista y directora de algunos de los capítulos), Benanti, Cera y Flood trabajan también Violet Young como Beth adolescente, Kevin Kane, Yamaneika Saunders, Larry Owens, Michael Rapaport, Rosebud Baker y LaVar Walker. En la primera temporada distintos invitados especiales participaron en algunos episodios: Jonathan Groff, Hank Azaria, John Early y David Byrne, entre otros.

Una exploración del pasado que es a la vez dolorosa, inspiradora y material de comedia: "Beth & Life". (Star+)
Una exploración del pasado que es a la vez dolorosa, inspiradora y material de comedia: "Beth & Life". (Star+)

En uno de los episodios, Beth recuerda que en la infancia sufría tricotilomanía, la compulsión a arrancarse el cabello. En la entrevista con Stern, Schumer contó que ese es uno de los muchos elementos autobiográficos de la trama: “A los 13 años me arrancaba tanto el pelo que necesité comprar una peluca y usarla en la escuela. Era humillante, muy duro”, dijo, al contar que aún en el presente sigue afectada por este trastorno. “Ha sido mi gran secreto. Me da mucha vergüenza y realmente sólo quería soltarlo y aceptar que esto me sucede”, agregó. “Esto fue parte de hacerlo”, aludió a la realización de Beth & Life.

La serie tuvo una excelente repercusión desde su llegada a Star+, al igual que en Estados Unidos por Hulu. Schumer, en los últimos años, se convirtió en una figura destacada y protagonizó comedias de éxito moderado, pero con esta ficción volvió a la conversación ya que decidió abordar temas más fuertes que en el resto de sus productos.

Beth deja su trabajo y su relación en la ciudad de Nueva York para buscar su camino auténtico. (Star+)
Beth deja su trabajo y su relación en la ciudad de Nueva York para buscar su camino auténtico. (Star+)

La serie de Endeavor Content, que en los Estados Unidos está en Hulu y en América Latina en Star+, no tiene fecha establecida para el estreno de su segunda temporada.

SEGUIR LEYENDO: