“Suzume no Tojimari”: se reveló el primer tráiler de la nueva película anime de Makoto Shinkai

El aclamado director de “Your Name” estrenará una nueva cinta animada este año y el adelanto oficial tantea una historia con más elementos fantásticos

Compartir
Compartir articulo
La película anime se estrenará el 11 de noviembre en cines de Japón. (CoMix Wave Films)

Makoto Shinkai es considerado actualmente uno de los cineastas más importantes del mundo de la animación y sus grandes obras de arte para la pantalla grande respaldan este reconocimiento. El director, que estuvo detrás de la exitosa Your Name y El tiempo contigo, se embarca en la séptima aventura de su filmografía: Suzume no Tojimari. Con un estreno programado en Japón para el 11 de noviembre de este año, la película anime reveló su primer tráiler.

La historia va sobre Suzume, una joven de 17 años que pasa sus días en su pueblo natal ubicado en la región de Kyushu. La monótona rutina de su vida cambia cuando conoce a un joven que está buscando una puerta y, de pronto, ambos terminan por encontrar una muy antigua en una casa abandonada. Una extraña sensación comienza a apoderarse de ella, puesto que está siendo arrastrada hacia lo que hay en el interior. ¿Cómo podrá liberarse de esta magia?

Makoto Shinkai presenta una historia con elementos más fantásticos y un toque posapocalíptico. (CoMix Wave Films)
Makoto Shinkai presenta una historia con elementos más fantásticos y un toque posapocalíptico. (CoMix Wave Films)

El adelanto de Suzume no Tojimari goza de elementos fantásticos, acción y mucho, pero mucho misterio. Esta vez, conoceremos a las Puertas del desastre, una serie de portales que se abren a lo largo de Japón cuando se suscitan hechos terribles. Para evitar más desgracias, la protagonista inicia una travesía por todo el país para cerrar todas las puertas que se encuentran abiertas y así salvar a todos de un posible desastre.

El nuevo proyecto de Makoto Shinkai inició a comienzos de 2020 y por más que la producción se llevó a cabo durante la pandemia, fue posible culminarla a tiempo para que sea estrenada muy pronto. No obstante, para el director, la experiencia de creación en un contexto de crisis sanitaria ha influenciado su visión para plasmar esta idea y rodea el género posapocalíptico, algo que la distancia de sus otros títulos.

El desarrollo, la escritura del guion y la producción del filme se realizó durante la pandemia de COVID-19. (CoMix Wave Films)
El desarrollo, la escritura del guion y la producción del filme se realizó durante la pandemia de COVID-19. (CoMix Wave Films)

La mente detrás de Your Name y más historias maravillosas

En 2004, el director japonés debutó en el cine de animación con El lugar que nos prometimos y no ha parado de trabajar en diversos filmes hasta la actualidad. Más tarde, ganó mucha más notoriedad con 5cm por segundo (2007), Viaje a Agartha (2011) y El jardín de las palabras (2013). El mejor momento para su carrera llegó en 2016 con el lanzamiento de Your Name (Kimi no Na wa), la aclamada cinta que se posicionó como la tercera más taquillera de la historia del anime y se ubica actualmente solo por debajo de la oscarizada El viaje de Chihiro y Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

En 2019, Makoto Shinkai presentó El tiempo contigo, sin embargo, esta propuesta no logró equipararse con el éxito de su predecesora. A tres años del estreno de su última película, el también escritor y dibujante busca sorprender al mundo con Suzume no Tojimari, de la que ya se podría decir que cuenta con una animación de primer nivel. Solo queda esperar a que se proyecte en salas de cines japoneses desde el 11 de noviembre y que, próximamente, pueda ser vista en América Latina.

Póster oficial de "Suzume no Tojimari". (CoMix Wave Films)
Póster oficial de "Suzume no Tojimari". (CoMix Wave Films)

SEGUIR LEYENDO: