¿Donald Glover protagonizará la serie de Lando Calrissian para Disney+?

El actor, que dio vida al personaje en “Solo”, contó sobre su participación en la próxima producción televisiva que se unirá al universo de “Star Wars”

Compartir
Compartir articulo
El actor Donald Glover interpretó a Lando Calrissian en "Han Solo: una historia de Star Wars", estrenada en 2018. (Disney)
El actor Donald Glover interpretó a Lando Calrissian en "Han Solo: una historia de Star Wars", estrenada en 2018. (Disney)

Dentro de los futuros proyectos de Star Wars, se confirmó que habría uno centrado en Lando Calrissian. Han pasado casi dos años que se dio el anuncio por parte de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y aún no se tienen demasiados detalles sobres el gran regreso del contrabandista en la pantalla chica. Recientemente, Donald Glover habló acerca de su supuesta participación y posiblemente sea el protagonista de esta serie que se verá a través de Disney+.

En una entrevista con Jimmy Kimmel, el actor estadounidense habló acerca de la nueva temporada de Atlanta, ficción que protagoniza para FX, y dio una pista en torno a los rumores de Lando. Cuando el presentador aseguró que Glover se encuentra actualmente trabajando en la producción de esta historia, él respondió de la siguiente forma: “¿Lo estoy haciendo?”. Entre risas, no dejó claro si realmente formará parte del elenco o solo estaba bromeando.

El ganador del Emmy podría protagonizar la serie "Lando" como la versión joven del contrabandista. (Disney)
El ganador del Emmy podría protagonizar la serie "Lando" como la versión joven del contrabandista. (Disney)

Tengo un montón de cosas. Me gusta florecer, luego marcharme... y ahora mismo es definitivamente el momento de empezar uno de esos [proyectos]. He estado trabajando en un montón de cosas, aunque quisiera que todo saliera al mismo tiempo. Creo que eso es lo importante para mí”, añadió el ganador del Emmy en referencia a sus próximos trabajos en la actuación.

Con esta respuesta de Donald Glover se infiere que sería él quien dé vida al personaje principal en la ficción televisiva y no Billy Dee Williams. Este último interpretó a Lando en la trilogía clásica de George Lucas y retomó su rol para Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrenó en 2019. Al igual que los papeles de Mark Hamill y Carrie Fisher, el contrabandista lucía una avanzada edad por el tiempo que pasó entre las cintas modernas y las que se filmaron entre los años 70 y 80.

Billy Dee Williams dio vida al personaje en la trilogía clásica de George Lucas. (Disney)
Billy Dee Williams dio vida al personaje en la trilogía clásica de George Lucas. (Disney)

Lando podría estar conectada a Han Solo: una historia de Star Wars, cuyo final dejó un enorme cliffhanger que no se ha resuelto del todo hasta la fecha. El filme de Ron Howard fue considerado un fracaso tras su lanzamiento en 2018, y la intención de Disney de seguir adelante con esta trama parece haberse desvanecido con el paso de los años. Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Phoebe Waller-Bridge fueron los actores que conformaron el reparto principal.

Las series de Star Wars que expanden la saga galáctica

La franquicia de las películas dio su gran salto al live-action en la TV con The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, y se convirtió en el comienzo de algo mucho más grande. Poco después de lanzarse la segunda temporada, se sumó El libro de Boba Fett (con Temuera Morrison) y próximamente veremos Obi-Wan Kenobi con el retorno de Ewan McGregor en su recordado papel de maestro Jedi.

Glover próximamente estrenará la tercera temporada de "Atlanta". (AFP/Theo Wargo)
Glover próximamente estrenará la tercera temporada de "Atlanta". (AFP/Theo Wargo)

Otras próximas series que se unirán al catálogo de Star Wars en Disney+ serán Ahsoka, Andor, Lando, Star Wars: A Droid Story y The Acolyte. Además, el mandaloriano Din Djarin (Pascal) continuará su travesía una tercera temporada. No se tiene demasiada información sobre los títulos mencionados más arriba, pero se sabe que están en desarrollo con miras a darse a conocer en los siguientes años.

SEGUIR LEYENDO: