Estos son los recomendados de Netflix para esta semana

Ficción, documental, películas, series, para grandes, para chicos: un recorrido por las novedades de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
"Granizo" es uno de los estrenos de esta semana en Netflix. (Marcos Ludevid/NETFLIX)
"Granizo" es uno de los estrenos de esta semana en Netflix. (Marcos Ludevid/NETFLIX)

Si te cuentas entre los suscriptores de Netflix, nuevos títulos te esperan esta semana, tanto en series y películas como en documentales, animé e infantiles. Esta pequeña guía te ayudará a elegir lo que se ajuste mejor a tus preferencias.

Granizo - Película, disponible desde el 30 de marzo

Guillermo Francella es un meteorólogo en problemas en "Granizo", la película de Marcos Carnevale.

Esta producción argentina vuelve a llevar al público latinoamericano la reconocible cara de Guillermo Francella (El clan) para contar una historia sobre la fragilidad de lo que se toma por sentado y la intolerancia en tiempos de redes y cancelación. Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión, se equivoca en el pronóstico: falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Pasa de ser una figura querida para el público a convertirse en el blanco de la ira de toda la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Huye entonces de la gran metrópolis para refugiarse en su tierra natal, Córdoba, y sin quererlo se va deslizando hacia una exploración interior y una aventura de autoconocimiento. Según dijo Francela a Infobae, Granizo indaga en qué pasa con alguien que por una frase desafortunada o un diagnóstico mal realizado pasa de ser un héroe a un demonio”.

Acompañan a Francela en el elenco Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty. La dirección es de Marcos Carnevale y el guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor.

Mamá adolescente 2 (Teen Mom 2) - Serie, temporadas 3 y 4 disponibles desde el 31 de marzo

El reality sigue las historias de Jenelle Evans, Chelsea Houska, Kailyn Lowry y Leah Messer y su experiencia con la maternidad temprana. (Netflix)
El reality sigue las historias de Jenelle Evans, Chelsea Houska, Kailyn Lowry y Leah Messer y su experiencia con la maternidad temprana. (Netflix)

El reality show derivado del éxito de MTV Embarazada a los 16 muestra al elenco de la temporada anterior frente a las dificultades de su nueva vida a cargo de los hijos. Centrado en cuatro adolescentes (Jenelle Evans, Chelsea Houska, Kailyn Lowry y Leah Messer) relata las vivencias y los esfuerzos de la súbita vida adulta que impone un bebé, lo cual promete más de crisis familiares y revelaciones sorprendentes como en los episodios anteriores de esta serie desarrollada por Lauren Dolgen.

Según “Media Influences on Social Outcomes: The Impact of MTV’s 16 and Pregnant on Teen Childbearing”, investigación de la Universidad de Maryland y Wellesley College, los programas Mamá adolescente han tenido un impacto positivo entre las jóvenes mujeres, y no había —como muchos temían— glamorizado la experiencia de la maternidad prematura, un grave problema de salud pública en toda América Latina. Durante la emisión de Embarazada a los 16, el nacimiento de bebés de adolescentes en Estados Unidos se redujo en 20.000 casos, o 5,7 por ciento.

En primer lugar, estos shows incentivaron las búsquedas de información sobre control de la natalidad, datos que se compartían en las redes sociales. Pero sobre todo, aunque las chicas estuvieran en los medios, mostró que ser padres adolescentes no consiste en jugar a vestir bonito a un bebé sino que es —como resumió The Washington Post— “agotador, costoso y, sin un sistema de apoyo, también muy solitario”.

No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas (Trust No One: The Hunt for the Crypto King) - Película documental disponible desde el 30 de marzo

¿Y si Gerry Cotten no hubiera muerto, sino huido con USD 250 millones de inversión en criptomonedas? (Netflix)

Con la misteriosa muerte de Gerry Cotten, director ejecutivo de la compañía canadiense de inversiones en criptomonedas QuadrigaCX, durante un viaje a la India, desapareció la clave bajo la cual se guardaban los USD 250 millones en inversiones de sus clientes. Algunos de ellos sospechan que acaso se trata de una hábil estafa, y que el joven de 30 años salió del hospital de Jaipur en perfecto estado de salud y con sus fondos.

Así comenzó una pesquisa que este documental del británico Luke Sewell sigue paso a paso en un true crime apasionante una historia que todavía no se ha cerrado con certeza. Al tema siempre atractivo de las estafas se suman las historias oscuras sobre el universo de las criptomonedas, en el cual la regla número uno parece ser el título de esta investigación: no confíes en nadie.

“Había tantas piezas diferentes en esta historia. Tantas preguntas”, plantea uno de los entrevistados. Muchas de ellas persisten al cabo de esta realización de Minnow Films, con la producción ejecutiva de Sophie Jones y Morgan Matthews.

Escape Room: Sin salida - película, disponible desde el 27 de marzo

Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani actúan en esta historia de terror psicológico. (Netflix)
Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani actúan en esta historia de terror psicológico. (Netflix)

Este título de Adam Robitel, estrenado en 2019, integra una popular franquicia de terror. En esta ocasión, seis personas, extrañas entre sí, reciben misteriosas cajas negras que ofrecen una experiencia en el Escape Room, donde deberán superar distintos desafíos, y quien o quienes lo logren habrán ganado mucho dinero. Les suena divertido; sin embargo esa habitación será el último lugar que pisarán en vida muchos de ellos.

Los personajes que representan Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani deberán no sólo superar las horrendas condiciones de las habitaciones que les tocan, que los arrojan a sus peores pesadillas, sino también desentrañar el misterio de terror psicológico por el cual están ahí.

800 metros - Serie documental, disponible desde el 25 de marzo

"800 Metros": una indagación en los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils de 2017. (Netflix)

El 17 de agosto de 2017 Younes Abouyaaqoub recorrió, con una furgoneta blanca a toda velocidad, 800 metros de Las Ramblas de Barcelona. El atentado dejó 15 muertos y 131 heridos. Ese mismo día, en Cambrils, se perpetró otro atentado. Esta docuserie de Elías León Siminiani intenta entender la radicalización de los jóvenes que cometieron los crímenes, la vida posterior de los sobrevivientes y los detalles de la investigación.

La realización comenzó tres años después de los atentados terroristas y va mucho más allá del relato de los hechos para indagar en la motivación de un grupo de jóvenes dispuestos a matar y morir, en el camino de radicalización que va más allá de estos episodios concretos. También examina otra motivación: la de los deudos y sobrevivientes, que deben convivir con el desgarro y encontrar maneras de seguir adelante.

Junto con el premiado director Siminiani trabajaron un centenar de periodistas e investigadores legales, entre ellos Anna Teixidor, autora de Los silencios del 17-A, y Nacho Carretero. La producción correspondió a Ramón Campos.

Karate Kid 4: La nueva aventura (The Next Karate Kid) - Película, disponible desde el 31 de marzo

Hilary Swank antes de los Oscar: en 1994 trabajó en "Karate Kid 4". (Netflix)
Hilary Swank antes de los Oscar: en 1994 trabajó en "Karate Kid 4". (Netflix)

En 1994 la jovencísima Hilary Swank (quien luego ganaría el Oscar por Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby) se integró al elenco en el que se destacaban ya Pat Morita y Michael Ironside para el regreso del maestro Miyagi que dirigió Christopher Cain.

La historia comienza cuando el maestro se encuentra con la viuda de quien fue su comandante cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército de los Estados Unidos. Así conoce a su nieta, Julie, una adolescente que —para agravar los pesares de esa edad— ha perdido a sus padres en un accidente y sufre el bullying del grupo de Alfa Elite en su escuela. Las enseñanzas del karate serán el camino que permitirán a Julie encontrarse a sí misma.

Thermae Romae Novae - Serie animé, disponible desde el 28 de marzo

El arquitecto romano Lucius Modestus viaja al Japón moderno y toma ideas para un spa. (Netflix)

La premisa de esta historia animada es tan extravagante como graciosa: un arquitecto romano especializado en baños, Lucius Modestus, se enfrenta a las dificultades de pensar en innovaciones que ubiquen su obra en la historia. En eso está cuando un día, por azar, descubre un túnel secreto que lo traslada al Japón moderno.

Lucius encuentra una enorme inspiración —para él, futurista— que le permitirán dejar un legado arquitectónico único, a la vez que sorprender a su comunidad con las invenciones de los baños contemporáneos. Así regresa a Roma para crear el gran spa del imperio.

Con la voz de Tenjiro Tsuda como Lucius, Takahiro Sakurai como Yoshida, Yoshimasa Hosoya como Ceionius y Junya Enoki como Markus Annius, esta serie animé es una adaptación del manga de Mari Yamazaki y sigue a otra aparición de Lucius en la pantalla: una serie de seis episodios y una en live-action, ambas de 2012.

Mighty Express: Temporada 6 - Serie infantil, disponible desde el 29 de marzo

Una nueva temporada de la serie en que trenes y niños conviven en la particular localidad de Tracksville. (Netflix)
Una nueva temporada de la serie en que trenes y niños conviven en la particular localidad de Tracksville. (Netflix)

Esta creación de Keith Chapman y Spin Master Entertainment es una serie de animación y CGI canadiense sobre un grupo de niños precoces que operan la estación de trenes de Tracksville, una pequeña ciudad donde no han vivido humanos, y mucho menos adultos. Junto con los trenes del Mighty Express, cada uno de los cuales tiene una tarea por realizar, todos aseguran que el pueblo sea cada día mejor y que la convivencia entre humanos pequeños y trenes sea provechosa y en paz.

Los episodios breves comenzaron a emitirse en septiembre de 2020, y en la nueva temporada los trenes y los niños redoblarán el ingenio para solucionar nuevos problemas en equipo. Con las voces (en inglés) de Jay Hatton, Zoe Hatz, Meesha Contreras, Dylan Schombing, Tyler Nathan, Leo Orgil, Jon Pardi, Ian Ho, Evan LeFeuvre, Annick Obonsawin y Gracen Daly.

SEGUIR LEYENDO: