Cuatro revelaciones de Aterciopelados que salieron a la luz en “Bios. Vidas que marcaron las tuyas”

Un nuevo episodio de este formato musical tiene como protagonista a la banda de rock colombiana. Está disponible en Star+

Compartir
Compartir articulo
La aclamada serie documental reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal. (Star Plus)

Bios. Vidas que marcaron la tuya se ha convertido en un formato especial para los amantes de la música Latinoamérica. Gracias a sus diferentes episodios, los espectadores han conocido más a fondo las vidas de sus artistas favoritos. Hace pocos días se lanzó un nuevo episodio de esta producción, la cual es estelarizada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes han sido reconocidos durante décadas gracias a su proyecto musical: Aterciopelados.

El episodio, que se puede ver en Star+ y que cuenta con la presentación de la también colombiana Li Saumet, revela detalles no conocidos de las vidas de ambos artistas por medio de ensayos, momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos de la historia de la banda. Si aún no has visto este capítulo dedicado a la banda de rock colombiana, aquí te dejamos algunos detalles que son expuestos en Bios y que, seguro, no querrás perderte.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son el dúo que conforma Arterciopelados. (Star Plus)
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son el dúo que conforma Arterciopelados. (Star Plus)

1. Las aventuras que vivió Andrea en una finca familiar

La líder de Aterciopelados pasó gran parte de su infancia en la finca “Potrero Chico”, ubicada en los Llanos orientales de Colombia. Allí, andaba a caballo, saltaba al río desde piedras elevadas y hacía largas excursiones. De acuerdo con la artista, todo estos “deportes extremos” la convirtieron en una persona poco temerosa, capaz de subirse a cualquier escenario.

2. La madre de Andrea siempre les marcaba a sus hijos cuando desafinaban

De seguro varios no lo saben, pero mucho del talento de Andrea viene de su mamá, quien siempre cantaba en las reuniones sociales y era el alma de la fiesta. Pero eso no es todo. Y que, durante los largos viajes familiares en auto, cuando todos cantaban, ella se volteaba, los apuntaba con el dedo y les decía: “Usted está desafinando”.

Aterciopelados en una de las bandas de rock más reconocidas de Colombia y Latinoamérica. (Star Plus)
Aterciopelados en una de las bandas de rock más reconocidas de Colombia y Latinoamérica. (Star Plus)

3. El tatuaje de Andrea en honor a Héctor

Para quienes no tenían idea de esto, les contamos que el dúo Aterciopelado tuvo una relación amorosa en los comienzos de su carrera. Justamente, de este romance quedó un recuerdo: un tatuaje que se hizo Andrea que dice “Necior”. De acuerdo con la cantante, es un juego de palabras que hacía referencia a lo necio que era Héctor en aquel entonces.

La banda se separó durante varios años, pero sorprendieron a su público con su regreso en el 2014. (Star Plus)
La banda se separó durante varios años, pero sorprendieron a su público con su regreso en el 2014. (Star Plus)

4. Uno de los desencadenantes de la separación de Aterciopelados en 2011 fue que Andrea estaba tomando mucho alcohol

En determinado momento de su carrera, Andrea necesitaba tomar alcohol para conseguir subir al escenario. En ese instante tenía problemas con sus cuerdas vocales y decidió taparlos emborrachándose. Su problema terminó convirtiéndose en un gran inconveniente para toda la banda, ya que ella no se relacionada igual ni con Héctor, ni con el equipo de trabajo en general.

Por eso, cansado de lo sucedido, Héctor le dio un ultimátum para que reconociera su problema, pero Andrea lo tomó muy mal. Todo esto terminó en una delicada discusión que llevó a su separación. Estuvieron 3 años sin hablarse. Ambos reconocen que aún hoy, las palabras que se dijeron en ese momento les siguen doliendo.

SEGUIR LEYENDO