“Peaky Blinders”: confirmada la fecha de estreno de la sexta y última temporada en Netflix

La serie creada por Steven Knight ya se está emitiendo en Inglaterra y tiene previsto desembarcar en la plataforma de streaming para su temporada final. Te contamos cuándo se lanzará

Compartir
Compartir articulo
"Peaky Blinders": aún sin fecha confirmada de la sexta temporada fuera del Reino Unido, se comenzó a especular sobre su posible llegada a Netflix. (BBC)

Los Shelby están de regreso para su temporada final. La serie de los mafiosos de Birmingham, Peaky Blinders, tuvo su estreno en el Reino Unido el 27 de febrero pasado cuando se emitió el comienzo de su sexta y última temporada. Las grabaciones estuvieron demoradas como tantas otras por el retraso que implicó los días de cuarentena durante la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

Pero finalmente llegó a la televisión (BBC) junto con el anuncio de una película, aún sin muchas precisiones con respecto a su trama ni su elenco. El primer episodio de la sexta temporada llamado Black Day, que fue dedicado a la memoria de la actriz Helen McCrory (tía Polly), implicó un nuevo récord ya que fue el más visto de toda la serie. Alcanzó los 3,8 millones de espectadores.

Sam Claflin como Oswald Mosly y Cillian Murphy en el rol de Thomas Shelby en "Peaky Blinders". (Netflix)
Sam Claflin como Oswald Mosly y Cillian Murphy en el rol de Thomas Shelby en "Peaky Blinders". (Netflix)

Pero el resto del mundo sigue esperando el anuncio oficial del estreno más allá de su país de origen. Según publicó el sitio oficial de Netflix, la última temporada completa de Peaky Blinders llegará a la plataforma el 10 de junio. Hasta ayer se creía que los espectadores tendrían que esperar hasta el mes de mayo para poder tener acceso a la sexta temporada.

El sitio analizó cómo fueron llegando los episodios de temporadas anteriores a Netflix. La temporada 5 por ejemplo, llegó a la plataforma el 4 de octubre de 2019, aproximadamente tres semanas después de su fecha de emisión en el Reino Unido. Por lo tanto, se estima que la serie llegaría a mediados de mayo. El último episodio en el Reino Unido debería estar al aire el 4 de abril y se supone que esperarían unos días para que la serie pueda ser vista fuera de su lugar natal. Finalmente la fecha indicada será el 10 de junio.

Peaky Blinders llegará a Netflix el 10 de junio con su última temporada completa.
Crédito: Netflix
Peaky Blinders llegará a Netflix el 10 de junio con su última temporada completa. Crédito: Netflix

En Reino Unido deberán esperar hasta 2023 para que Netflix suba la serie, ya que el acuerdo con BBC implica que hay que dejar pasar un año para que otra plataforma replique sus contenidos.

En esta nueva entrega no estará McCrory, lo que resultará una gran pérdida para la historia. Cillian Murphy, el actor que interpreta a Thomas Shelby en la serie, se refirió a su compañera de trabajo en una entrevista otorgada a la revista Empire: “Siempre me ha puesto triste que estábamos a punto de rodar, llegó la pandemia y tuvimos que parar. Si hubiésemos grabado entonces, Helen habría estado en la serie”, recordó con mucha nostalgia y agregó que: “Es una gran pérdida, es difícil comprenderlo. Ella era la matriarca de todo el asunto por el personaje, pero también por su personalidad”.

Los hermanos Arthur (Paul Anderson) y Thomas Shelby (Cillian Murphy) son el alma de la familia. (Netflix)
Los hermanos Arthur (Paul Anderson) y Thomas Shelby (Cillian Murphy) son el alma de la familia. (Netflix)

En la sexta temporada contará con la presencia de Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Shelby), Finn Cole (Michael Grey), Tom Hardy (Alfie Solomons) y Anya Taylor-Joy (como Gina Grey). Se suma también el actor Stephen Graham (Hayden Stagg).

SEGUIR LEYENDO: