La serie biográfica de Fito Páez para Netflix inició sus filmaciones

“El amor después del amor” retratará la vida del cantante argentino, desde sus inicios durante la infancia hasta su reconocimiento artístico en la adultez

Compartir
Compartir articulo
"El amor después del amor" es el título que llevará una próxima serie de ficción basada en la vida del músico argentino Fito Páez. (Netflix)

El cantautor argentino Fito Páez narrará su vida en El amor después del amor, una producción biográfica producida por Netflix. El 18 de febrero, el gigante de la “N” anunció el inicio del rodaje con un emotivo video que contó con la participación de los actores Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, quienes serán la versión infantil y adulta del músico en la ficción que retratará sus primeros 30 años de vida.

Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade producen esta serie junto al propio Páez, y se presentarán las etapas entre la niñez y la adultez del intérprete que estuvieron marcadas por la genialidad, la tragedia, los éxitos, los fracasos, el amor y las canciones. Esta propuesta del género biopic promete sumergir al espectador en el espectro más íntimo de uno de los mayores exponentes del rock en español.

La ficción basada en la vida del músico inició oficialmente su producción. (Netflix)
La ficción basada en la vida del músico inició oficialmente su producción. (Netflix)

El elenco principal de El amor después del amor está liderado por Offenhenden y Hochman, a los cuales ya pudimos ver en acción en el primer vistazo que compartió la plataforma. Hacia el final del clip, el cantante rosarino hace su aparición y sonríe a la cámara. Al estar involucrado activamente en el proyecto, su reflejo audiovisual será diseñado con exactitud en base a las situaciones que vivió en este proceso de su ascenso a la fama y cómo la felicidad y desilusión lo invadieron incluso haciendo lo que más amaba.

“De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambiaron para siempre la historia de la música”, apunta la descripción oficial.

Fito Paéz junto a Iván Hochman y Gaspar Offenhenden, actores que darán vida a su etapa de la niñez y la adultez respectivamente. (Netflix)
Fito Paéz junto a Iván Hochman y Gaspar Offenhenden, actores que darán vida a su etapa de la niñez y la adultez respectivamente. (Netflix)

Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal estarán a cargo de la dirección de los episodios protagonizados por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, mientras que Juan Pablo Kolodziej tiene crédito como showrunner y productor general. Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y Fito Páez son productores ejecutivos. El amor después del amor acaba de comenzar sus filmaciones este año, por lo que, aún no cuenta con una fecha de estreno oficial.

Fito Páez, un ícono del rock argentino

Rodolfo Páez nació en Rosario un 13 de marzo de 1963. Su madre, Margarita Zulema Ávalos, pianista concertista y profesora de matemáticas, falleció de cáncer de hígado cuando él tenía solo ocho meses de vida y su crianza quedó en manos de su padre, Rodolfo Páez, quien trabajaba en la municipalidad local, y su abuela paterna.

Fito Páez es considerado uno de los más importantes exponentes del rock en Argentina. (AFP PHOTO/Guillermo Legaria)
Fito Páez es considerado uno de los más importantes exponentes del rock en Argentina. (AFP PHOTO/Guillermo Legaria)

Oficialmente, inició su camino en la música con clases particulares y posteriormente como estudiante del Instituto Scarafía. Debido a su alto nivel de miopía, tenía dificultad para leer las partituras por más que llevara anteojos, así que mucho de su aprendizaje fue de oído, algo que dificultó su camino cuando llegó el momento de tocar piezas musicales clásicas mucho más complejas. Fue retirado de la escuela por esta razón, y al poco tiempo, se unió a la movida underground en la música en su ciudad natal. El resto es historia.

Fito Páez es uno de los más grandes exponentes del rock en Argentina y reconocido también en el mundo. La acelerada vida del cantautor, compositor, músico y director de cine será una inspiración para El amor después del amor, un título original de Netflix que se filmará en su país de origen.

SEGUIR LEYENDO: