Matt Groening vuelve con “Futurama”, su premiada serie de animación para adultos

Este tercer ciclo se verá en Hulu. La producción hermana de “Los Simpson”, que ganó seis premios Emmy, comenzó en 1999 y terminó hace casi 10 años

Compartir
Compartir articulo
"Futurama" traerá de regreso a Bender, Fry y Leela.
"Futurama" traerá de regreso a Bender, Fry y Leela.

“Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de Futurama una vez más, antes de que nos vuelvan a cancelar abruptamente”, bromeó Matt Groening (Los Simpson) para anunciar el regreso a producción de la historia de Fry, un delivery de pizza que se congela por accidente en 1999 y se despierta mil años más tarde. La serie dejó de emitir originales hace casi 10 años, y ahora volverá a la vida en Hulu. Se espera que el estreno sea en 2023.

David X. Cohen, quien desarrolló con Groening esta animación para adultos, agregó: “Me fascina tener otra posibilidad de pensar en el futuro. O en cualquier cosa que no sea el presente, en realidad”.

La serie sigue a Fry, un delivery de pizza que se congela por accidente en 1999 y se despierta mil años más tarde.
La serie sigue a Fry, un delivery de pizza que se congela por accidente en 1999 y se despierta mil años más tarde.

Ya se confirmaron las voces de Billy West (Fry) y Katey Sagal (Leela, la cíclope a cargo de la nave de Planet Express), además del elenco que interpretó a varios personajes: Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman. Sólo queda pendiente de confirmación si John DiMaggio, actualmente en negociaciones, volverá a darle voz al robot Bender, el amigo de Fry, que bebe, fuma y hace apuestas ilegales, además de repetir la frase “Besa mi brillante trasero metálico”

Futurama ganó seis premios Emmy durante su primer ciclo de cinco temporadas en Fox, comenzado en 1999, a pesar de que la cadena nunca apoyó la serie, según dijo Groening. El segundo periodo de tres temporadas se inició en 2007 en Comedy Central y, ante su éxito, se repitieron los episodios del primero desde mediados de 2010. En total llegó a 140 capítulos.

David X. Cohen vuelve a trabajar en el desarrollo de esta serie creada por Matt Groening.
David X. Cohen vuelve a trabajar en el desarrollo de esta serie creada por Matt Groening.

“Esta serie icónica ayudó a abrir el camino al éxito de la animación para adultos desde su lanzamiento, y esperamos que Matt y David continúen liderando para que Hulu se siga consolidando como el destino principal de los fans del género”, dijo Craig Erwich, responsable de las producciones originales de Hulu y ABC Entertainment.

El catálogo de la plataforma incluye también la nueva Animanía (Animaniacs), Locos invasores (Solar Opposites), Family Guy, Rick y Morty, Hamburguesas Bob (Bob’s Burgers) y South Park, además de los capítulos originales de Futurama.

La producción hermana de Los Simpsons se suma así a una serie de revivals de otros títulos animados para adultos, como la inminente Beavis & Butt-head; el spinoff de Daria, Jodie; The Ren & Stimpy Show y Secundaria de Clones (Clone High).

SEGUIR LEYENDO: