“Pachinko”: se conoció el primer vistazo y la fecha de estreno de la serie con Lee Min-ho

El drama televisivo de Apple TV+ está basado en la novela homónima de Lee Min-jin

Compartir
Compartir articulo
Lee Min-ho y Min-ha Kim en las primeras imágenes de "Pachinko". (Apple TV+)
Lee Min-ho y Min-ha Kim en las primeras imágenes de "Pachinko". (Apple TV+)

El amor, la guerra y los prejuicios serán retratados en Pachinko, un drama original de Apple TV+ basado en el libro del mismo nombre de Lee Min-jin. La historia se centra en la vida de los ciudadanos coreanos que migraron a Japón y sufren a causa del racismo y los estereotipos fuera de su país. La plataforma reveló las primeras imágenes que muestran a estrellas reconocidas a nivel internacional como Lee Min-ho, Youn Yuh-jung y Jimmi Simpson.

Además, se confirmó que los primeros tres episodios se lanzarán el 25 de marzo, seguidos de estrenos semanales cada viernes hasta el 29 de abril. En total, la temporada tendrá ocho episodios que se narrarán en tres idiomas (coreano, japonés e inglés), ya que el viaje de los protagonistas nos llevará entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. La novela en la que se basó la trama fue considerada entre las mejores vendidas por The New York Times.

Con un alcance épico y un tono íntimo, la historia comienza con un amor prohibido y culmina en una saga arrolladora que viaja entre Corea, Japón y Estados Unidos para narrar una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas”, apunta la descripción de la ficción en el servicio streaming.

Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar por "Minari", también integra el elenco de la próxima serie. (Apple TV+)
Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar por "Minari", también integra el elenco de la próxima serie. (Apple TV+)

El brillante elenco de actores de Pachinko

Pachinko está protagonizada por Soji Arai (Mozasu), Jin Ha (Salomón), Inji Jeong (Yangjin), Min-ha Kim (la adolescente Sunja), Lee Min-ho (Hansu), Kaho Minami (Etsuko), Steve Sanghyun Noh (Isak), Anna Sawai (Naomi), Junwoo Han (Yoseb), Eun Chae Jung (Young Kyunghee), Jimmi Simpson, (Tom Andrews), Yu-na Jeon (la joven Sunja) y Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar por Minari, en el rol de Sunja mayor.

La guionista Soo Hugh (The Terror, The Killing) fue la mente detrás de la adaptación televisiva para el catálogo de Apple TV+; mientras que la dirección de los capítulos estuvo a cargo de Kogonada y Justin Chon, quienes también figuran como productores ejecutivos.

La historia del drama se narra en tres países distintos: Corea, Japón y Estados Unidos. (Apple TV+)
La historia del drama se narra en tres países distintos: Corea, Japón y Estados Unidos. (Apple TV+)

A propósito de su próximo lanzamiento, la creadora de la serie y showrunner habló acerca de cómo este proyecto es un homenaje a los antepasados de muchas familias coreanas:

“Dicen que hay esos proyectos que surgen y cambian la esencia misma de quién eres como cineasta y como persona. Sin duda, Pachinko es ese proyecto para mí”, comentó. “No solo es una historia de mis antepasados, es mi tributo a ellos, a todos los Sunjas enterrados profundamente en la historia de nuestras familias. Ha sido un honor increíble dar vida a esta serie con este elenco y equipo dedicados y talentosos”.

La serie internacional Pachinko debutará en Apple TV+ el 25 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: