“La divina gula”: una docuserie para saborear desde el primer capítulo

Una producción para quienes quieren probar y conocer nuevos platillos, sin importar si son un “poco exagerados”

Compartir
Compartir articulo
"La divina gula": una docuserie que explora México a través de su gastronomía. (Netflix)

Hace algunas semanas se estrenó en Netflix La divina gula, un programa para aquellos espectadores que aman la comida y el streaming. La producción se centra en México, y allí hace un recorrido por aquellos deliciosos platillos propios de este país, pero que no son para nada saludables. En realidad, todos son bastante excéntricos.

La primera temporada cuenta con seis capítulos en los que los dueños y trabajadores de diferentes locales cuentan cómo hacen algunos de sus platos más llamativos. Y tan solo en el tráiler, los espectadores ya pueden empezar a entender con qué se encontrarán: “Dirán que estamos locos en México por lo que comemos”, se escucha en los primeros segundos del adelanto, y más tarde empiezan a aparecer preparaciones de otro mundo como una hamburguesa con 15 pisos de carne, un perro caliente de 50 centímetros, tacos dentro de una torta y postres que nadie imaginaría.

En "La divina gula" los espectadores se encontrarán con platos excéntricos, pero deliciosos. (Netflix)
En "La divina gula" los espectadores se encontrarán con platos excéntricos, pero deliciosos. (Netflix)

Por ejemplo, el primer episodio se enfoca en las famosas micheladas, que aunque todos podemos pedir en diferentes partes del mundo, son originales de México. “¿Te imaginas tomarte una cerveza con dulces, mariscos y hasta carne seca? En México la pregunta sobra, y el resultado es una adictiva bebida llamada michelada”, asegura la sinopsis de dicho capítulo.

Pero eso no es todo. Y es que los fanáticos de la comida se encontrarán hasta con los platillos más jugosos que se pueden preparar con un producto muy reconocido en nuestro continente: las papas. “Para preparar papitas hay una sola regla: mientras más cosas les pongas, mejor. Por ejemplo, los vasos chorreados y los dorilocos cumplen perfectamente este requisito”, se dice en la sinopsis del segundo capítulo de este recorrido gastronómico.

En la producción también hay un episodio dedicado a un platillo muy mexicano: las tortas. (Netflix)
En la producción también hay un episodio dedicado a un platillo muy mexicano: las tortas. (Netflix)

¿Quién es el narrador de La divina gula?

En las redes sociales son varias las personas que se han preguntado quién es la voz detrás de esta producción. Se trata de Memo Villegas, un actor y comediante que ha participado en diferentes proyectos para las plataformas de streaming.

En la lista se encuentra Narcos: México, ya que durante la primera temporada le dio vida a Sami, el particular chofer de Don Neto. Además, de acuerdo a sus redes sociales, muy pronto hará parte de una nueva producción. Se trata de Harina, la serie, que se emitirá en Amazon Prime Video y Comedy Central.

Memo Villegas, el narrador de "La divina gula". (Foto de soymemovillegas)
Memo Villegas, el narrador de "La divina gula". (Foto de soymemovillegas)

SEGUIR LEYENDO: