“Reina Roja”: la trilogía que fue best seller llega a Amazon Prime Video

“Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco” son las tres novelas de Juan Gómez-Jurado que serán llevadas al mundo de las series

Compartir
Compartir articulo
Los libros escritos entre 2018, 2019 y 2020 serán adaptados a través de Amazon Prime Video. (Portadas)
Los libros escritos entre 2018, 2019 y 2020 serán adaptados a través de Amazon Prime Video. (Portadas)

Juan Gómez-Jurado es un escritor español, nacido en Madrid, de la nueva camada de literatos que es récord en ventas de libros. Reina Roja de 2018, Loba Negra de 2019 y Rey Blanco publicado en 2020, son los títulos que se van llevar a la ficción televisiva de la mano de Amazon Prime Video. Reina Roja logró vender 2 millones de ejemplares según anunció el año pasado la editorial Penguin Random House España.

El propio Gómez-Jurado está adaptando sus propios libros junto a la guionista de Hernán y Amarres, Amaya Muruzabal, para que la serie pueda ver la luz lo antes posible.

La protagonista de esta trilogía es una mujer llamada Antonia Scott, una analista criminal muy inteligente que trabaja para una organización bastante enigmática. El inspector Jon Gutiérrez se acerca a esta mujer solicitando su agudeza a la hora de resolver crimines, ya que necesita que lo ayude con un caso.

Hasta ahora el proyecto está en etapa de preproducción y aún no se ha abierto el casting para los actores.

Con estos trinos se confirmó que la trilogía de "Reina Roja" llegará a la pantalla. (Twitter)
Con estos trinos se confirmó que la trilogía de "Reina Roja" llegará a la pantalla. (Twitter)

La descripción de Reina Roja nos advierte que nunca hemos leído una historia como la que tiene para contarnos Antonia Scott: “No has conocido a nadie como ella... Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos. NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE”.

Con esta super venta, los críticos literarios de diversos medios españoles han resaltado la labor como escritor de Gómez-Jurado, señalándolo como uno de los mejores escritores de los últimos tiempos. “Los lectores van a caer rendidos ante Antonia. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años”, así describió el diario ABC la llegada de Reina Roja.

La trilogía de Gómez-Jurado lleva tres años en las listas de libros más vendidos.
La trilogía de Gómez-Jurado lleva tres años en las listas de libros más vendidos.

En el diario español El País describieron a este joven escritor de esta manera: “A Juan Gómez-Jurado le leen en cuarenta países y ha vendido millones de libros. Diviértanse y lean a muerte”.

Y desde la publicación Zenda afirmaron: “Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final. Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.”

Ante tanto elogio, Gómez-Jurado comentó la noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró: “Escribir este tweet me parece increíble, y las ganas que tenía de compartir ESTO con vosotros son enormes… ¡ESTÁ PASANDO! ¡ARRANCA LA PRODUCCIÓN DE REINA ROJA EN @PrimeVideoES”.

SEGUIR LEYENDO