“Sombra y hueso”: todos los detalles que se conocen de la segunda temporada

La serie basada en los libros de Leigh Bardugo comenzó su grabación, con la incorporación de nuevos personajes. La historia podría también convertirse en una saga de 10 largometrajes

Compartir
Compartir articulo
Ya comenzó la grabación de la nueva temporada de "Shadow and Bone", basada en la aventura de fantasía para jóvenes escrita por Leigh Bardugo.

Sombra y hueso (Shadow and bone) comenzó a grabar los capítulos de su segunda temporada en Budapest, Hungría: nuevos personajes se sumarán a los conocidos de la primera para avanzar este proyecto de Netflix. El público dio un excelente recibimiento a esa tanda inicial, cuando se estrenó en abril de 2021: en los primeros 28 días a partir tuvo 55 millones de reproducciones, que la ubicaron en el octavo lugar entre las series más vistas en la historia de la plataforma. En 79 países alcanzó el primer puesto.

Esta nueva temporada contará con ocho episodios de una hora de duración, que comenzaron a grabarse el 10 de enero. Dado que el rodaje se extenderá hasta el el 18 de mayo, es posible que haya que esperara hasta 2023 para disfrutar esta ficción que tiene a Eric Heisserer como showrunner: la post producción demanda muchas hora en isla de edición de efectos especiales.

La serie de Netflix se mantuvo como número uno en 79 países.
La serie de Netflix se mantuvo como número uno en 79 países.

Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey), Ben Barnes (General Kirigan), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Calahan Skogman (Matthias Helvar) vuelven a sumarse en esta continuación anunciada durante la Semana Geeked de Netflix, cuando parte del elenco se anticipó un día al anuncio oficial y confirmó que los fans tendrían una entrega más de la serie basada la aventura de fantasía para jóvenes escrita por Leigh Bardugo.

Habrá nuevos personajes. Uno de ellos es Nikolai Lantsov, un príncipe que desarrolla un alter ego con el nombre de Sturmhond y recluta una tripulación de mercenarios para ayudar a Ravka. Otra es Tamar Kir-Bataar, una Heartrender (una Grisha que tiene el poder de afectar los órganos internos de las personas) que lleva dos hachas; es un personaje LGBTQ y hermana gemela de Tolya Yul-Bataar, una de los combatientes de Sturmhond. Por último, Wylan Van Eck será el hijo de un rico comerciante que aparece transportado al inframundo criminal tras unirse a los Cuervos. Hasta el momento se desconoce qué actores los van a interpretar.

La grabación de la nueva temporada, que sumará nuevos personajes, comenzó en Budapest. (David Appleby/Netflix)
La grabación de la nueva temporada, que sumará nuevos personajes, comenzó en Budapest. (David Appleby/Netflix)

El productor ejecutivo de esta serie, Shawn Levy, anunció en sus cuentas en redes: “Mis colegas de 21 Laps y yo estamos encantados de que el público de todo el mundo pueda seguir explorando el Grishaverse y deleitarse con la narración épica y única de Shadow and Bone. La parte divertida de nuestro trabajo como productores es la colaboración con socios creativos que nos inspiran. Leigh Bardugo y Eric Heisserer son dos de esos socios: juntos han creado un mundo y un panteón de personajes que los fans de todo el mundo han abrazado”.

En estos días también se dio a conocer la versión de que Sombra y hueso contaría con una serie de films (10 en principio) derivados de la historia principal; un rumor puso a circular la idea de un spin off centrado en los Cuervos, que fueron muy relevantes durante la primera temporada. Bardugo ha dejado mucha historia por contar, ya que la saga se completa con cinco libros más.

Eric Heisserer continuará como showrunner del programa en el que Jessi Mei Li es Alina Starkov. (Netflix)
Eric Heisserer continuará como showrunner del programa en el que Jessi Mei Li es Alina Starkov. (Netflix)

Otro de los actores, Ban Barnes, dio precisiones sobre su nuevo personaje: “Es alguien que ha tenido un ejército y ha estado a cargo de esta jerarquía medieval, alguien que es venerado y temido. Pero ahora está muy solo y enfrenta a un grupo de personas que intentan matarlo. Es una especie de todopoderoso: solo tiene que pensar en algo oscuro, y sucederá. Así que será interesante ver con qué personajes lo encontramos interactuando en el futuro“.

SEGUIR LEYENDO: