“Grey’s Anatomy” tendrá temporada 19 y con Ellen Pompeo de vuelta como Meredith

A pesar de los rumores sobre su salida, la actriz regresará en los próximos capítulos de la serie

Compartir
Compartir articulo
El drama médico protagonizado por Ellen Pompeo fue renovado y estrenará nuevos episodios. (ABC)
El drama médico protagonizado por Ellen Pompeo fue renovado y estrenará nuevos episodios. (ABC)

Ellen Pompeo ha declarado más de una vez que la historia de Grey’s Anatomy, que protagoniza desde 2005, debería llegar a su fin. Sin embargo, el drama médico creado por Shonda Rimes continúa pese al cansancio de la actriz por continuar interpretando a la famosa Meredith Grey en el Grey Sloan Memorial Hospital. Tras largas negociaciones entre la producción y el canal estadounidense ABC, se decidió renovar la serie por una temporada 19 con su estrella principal de regreso.

¿Será la última entrega? El panorama del éxito televisivo es más incierto que nunca en medio de la emisión de la decimoctava parte. Desde hace poco tiempo atrás, Pompeo ha firmado contratos únicamente para una sola temporada y eso provoca que el futuro de la trama pueda verse afectado ante una posible ausencia de la protagonista si es que ella decide renunciar en algún momento. Para alivio de su fiel audiencia, esto aún no ha sucedido y se espera que la siguiente tanda de capítulos pueda verse entre 2022 y 2023.

"Grey's Anatomy" comenzó a emitirse en 2005 y su historia se extenderá por una temporada más. Son casi dos décadas que se mantendrá al aire. (ABC)
"Grey's Anatomy" comenzó a emitirse en 2005 y su historia se extenderá por una temporada más. Son casi dos décadas que se mantendrá al aire. (ABC)

Una larga historia con un elenco numeroso

Además de la artista de 52 años, solo otras dos estrellas del reparto original de Grey’s Anatomy se mantienen hasta la actualidad: Chandra Wilson y James Pickens Jr. Con el paso de los años, se han ido eliminando y añadiendo personajes conforme a los cambios por la salida de actores y la bienvenida de muchos otros. Kevin McKidd, Kim Raver, Camilla Luddington, Caterina Scorsone, Kelly McCreary, Jake Borelli, Richard Flood, Anthony Hill y Scott Speedman son los intérpretes que se mantienen en sus roles ficticios contra viento y marea.

Grey’s Anatomy es un verdadero fenómeno, amado por el público de todo el mundo. Ya sea que lo vean en vivo en ABC, o lo transmitan en Hulu o globalmente en Disney+ o Star Plus, está claro que los fanáticos no se cansan de la brillante creación de Shonda Rhimes”, dijo Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television, en un pronunciamiento oficial recogido por The Hollywood Reporter.

“Tenemos una fe enorme en Shonda, Krista Vernoff, Ellen Pompeo y todo el equipo creativo para descubrir historias nuevas e inéditas que seguirán centrándose en la medicina moderna, abordarán los problemas que dan forma al mundo que nos rodea y resonarán profundamente entre los fieles seguidores de los próximos años”, añadió. Vernoff ha sido guionista y productora ejecutiva de la serie durante las primeras cinco temporadas y, unos años más tarde, se convirtió en la showrunner.

La serie de televisión fue creada por la guionista, directora y productora Shonda Rhimes. (ABC)
La serie de televisión fue creada por la guionista, directora y productora Shonda Rhimes. (ABC)

Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy, expresó lo siguiente: “No podría estar más emocionada de poder seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos en Gray Sloan Memorial durante otra temporada. Este es un verdadero testimonio de Krista Vernoff, el elenco, el equipo y todos los escritores que mantienen a la audiencia al borde de su asiento semana tras semana. Y no sería posible sin las generaciones de increíbles fans que han apoyado a Grey’s Anatomy durante tantos años”.

Grey’s Anatomy lanzó el primer episodio de la temporada 18 a finales de septiembre de 2021, se trató de un crossover especial con Station 19, otro título de la misma casa televisiva, y a la fecha, continúa en emisión. No se tienen mayores detalles sobre cuándo se lanzarán la siguiente entrega, pero podría ocurrir entre el presente año y el próximo.

SEGUIR LEYENDO: