¿Por qué la temporada 19 de “Grey’s Anatomy” aún no ha sido confirmada?

El futuro del drama médico es incierto en medio de las negociaciones para una renovación

Compartir
Compartir articulo
La cadena ABC se encuentra en negociaciones para filmar la temporada 19 de “Grey’s Anatomy”. (Tráiler de la temporada 13)

El futuro de Grey’s Anatomy parece ser muy incierto en medio de las conversaciones de la cadena estadounidense ABC para emitir la temporada 19 con Ellen Pompeo de vuelta en el rol de Meredith Grey. Según un último reporte de Deadline, la negociación se encuentra en una etapa muy temprana, y la protagonista y productora ejecutiva ha recibido una llamada para continuar en el exitoso drama médico que aborda las facetas personales y profesionales de un grupo de doctores en un hospital de Seattle, EE.UU.

¿Podría seguir adelante sin Pompeo? La producción busca que no sea así, debido a que ella es uno de los tres miembros originales del elenco, junto a Chandra Wilson y James Pickens Jr., que se han mantenido por casi dos décadas en la ficción. La actriz ha hablado alguna vez sobre su deseo de terminar con esta historia para dedicarse a otro tipo de proyectos en la pantalla chica, y cuando fue convocada para grabar la temporada 18, solo firmó un contrato de un año a diferencia de sus compañeros.

Las reuniones para decidir cómo se llevará a cabo la continuación de Grey’s Anatomy se llevan a cabo entre ABC Signature, una división del canal, y la productora Shondaland, compañía que se encuentra detrás de la serie desde el primer episodio. De haber un acuerdo entre ambas, lo que seguirá son las discusiones con Ellen Pompeo para conocer si accede a seguir interpretando a Meredith Grey con una renovación de contrato.

El contrato de Ellen Pompeo solo fue hasta la entrega número 18, por lo que aún se desconoce si volverá al programa de televisión. (ABC)
El contrato de Ellen Pompeo solo fue hasta la entrega número 18, por lo que aún se desconoce si volverá al programa de televisión. (ABC)

El icónico programa del género drama y médico se ubica entre los más largos en la historia de la televisión. El número de temporadas emitidas han demostrado que todavía se mantiene un interés de la audiencia por conocer más de los personajes, sus relaciones y el entorno de cada uno. ABC decidió renovarlo por una entrega número 18, aunque no como un final definitivo. Sin embargo, de ser cancelada, la creadora Shonda Rimes y la showrunner Krista Vernoff, ambas también productoras ejecutivas, tendrán que idear la mejor forma de darle un cierre en este tiempo.

“Estamos encantados de tener esta temporada en proceso. Es un regalo. Mientras todos los productores y Ellen sientan que hay historias significativas que contar, continuaremos haciendo el programa”, indicó el presidente de ABC Entertainment, Craig Erwich.

Elenco de "Grey's Anatomy" en el capítulo "Un día como este". (ABC)
Elenco de "Grey's Anatomy" en el capítulo "Un día como este". (ABC)

Ellen Pompeo opina que Grey’s Anatomy debería terminar

Recientemente, Ellen Pompeo declaró en una entrevista con Insider su deseo de despedirse de Grey’s Anatomy. La temporada 17 ahondó en la pandemia de COVID-19 y el sacrificio del personal médico al atender los casos de contagio en un momento en el que aún no habían vacunas contra el virus. ¿Qué seguirá después? No se sabe, pero la intérprete consideró que es el momento adecuado para darle un final.

He estado intentando enfocarme en convencer a todos que debería terminar”, confesó. “Siento que soy la ingenua que sigue diciendo: ‘¿pero cuál será la historia, qué historia vamos a contar?’. Y todo el mundo dice: ‘¿a quién le importa, Ellen? Gana un billón de dólares’”, añadió sobre el éxito en audiencia que ha recibido la producción al aire en la TV.

SEGUIR LEYENDO: