“Hay una sorpresa”: Jon Huertas anticipó novedades de la última temporada de “This Is Us”

El jueves 6 de enero se estrena en Star+ el tramo final de la serie que creó Dan Fogelman. El actor habló sobre uno de los interrogantes de la relación entre Miguel y Rebecca

Compartir
Compartir articulo
En los próximos días se estrenará la última temporada de "This Is Us". (Star+)

El próximo jueves 6 de enero se estrena el primer episodio de la sexta y última temporada de This Is Us, que traerá respuestas a muchas preguntas del público sobre personajes como Kate (Chrissy Metz), Randall (Sterling K. Brown) o Kevin (Justin Hartley). Y, según anticipó Jon Huertas en una entrevista, también se resolverá un misterio duradero: cómo y por qué su personaje, Miguel, se separó de Rebecca (Mandy Moore) en el pasado, si finalmente ambos terminarían juntos. La relación entre ellos ha sido una de las más polémicas de esta ficción, porque Jack, el anterior esposo de Rebecca, que murió, era el íntimo amigo de Miguel.

Todos los actores publicaron en sus cuentas en las redes comentarios sobre lo que será esta despedida y los seguidores están más que expectantes con lo que se viene. En conversación con Entertainment Weekly (EW), Huertas reveló ciertos aspectos del vínculo entre su personaje y el de Moore y adelantó que el público se va a sorprender.

La sexta temporada de "This Is Us" cerrará todos los interrogantes pendientes.

“Mandy y yo estamos realmente entusiasmados”, dijo. “Con los años hemos descubierto que tenemos una química bastante buena, y que nos hacemos reír mutuamente como nadie más. Lo que puedo adelantar es que la química que tenemos Mandy y yo la veremos también con Miguel y ella [Rebecca]. Creo que el público comprenderá de qué modo se puede dar algo tan profundo como una relación entre alguien y la viuda de su mejor amigo. Y el modo en que los guionistas lo trataron es muy hermoso. Nos tomamos el tiempo, y queda hermosamente contado”.

Sobre la separación, analizó: “Es uno de los momentos más tristes que he sentido como personaje, como actor e incluso como espectador y fan del programa”. Agregó a EW: “Este momento fue tan duro, tan triste, que creo que realmente hará que las personas abran sus mentes; ‘Dios mío, de algún modo queremos que estos dos estén juntos’. Así como en el episodio dos de la primera temporada fue extraño ver a estos dos juntos, creo que este momento hará que la gente diga: ‘Deberían estar juntos’“.

La relación trajo polémica porque Jack, el anterior esposo de Rebecca, que murió, era el íntimo amigo de Miguel. (Star+)
La relación trajo polémica porque Jack, el anterior esposo de Rebecca, que murió, era el íntimo amigo de Miguel. (Star+)

La quinta temporada dejó algunos cabos sueltos que claramente deberán resolverse en esta última entrega. ¿Qué pasará con el matrimonio de Kate? ¿Kevin volverá con Sophie? ¿Cómo seguirá la vida de Randall, Beth y sus tres niñas? Por lo pronto Huertas sólo deslizó: “Hay una sorpresa”. y agrega. “Que también es una sorpresa para todos los demás personajes”.

Recordemos que Rebecca es la mujer y madre que la audiencia ama, y qué decir de Jack que, a pesar de mostrar su lado oscuro en la adicción al alcohol, siempre cultivó ese perfil de esposo ideal, romántico y buen padre.

“Hay una sorpresa”, dijo Jon Huertas. “También es una sorpresa para todos los demás personajes”. (Star+)
“Hay una sorpresa”, dijo Jon Huertas. “También es una sorpresa para todos los demás personajes”. (Star+)

En este contexto Miguel lleva todas las de perder. Huertas recordó las reacciones del público en la primera temporada, cuando su personaje se incorpora: “Al principio, tweets de odio, una locura. Nunca antes había vivido algo así como actor. Uno siempre quiere que sus personajes sean agradables”. Sin embargo con el paso de las temporadas Miguel se fue ganando de a poco el cariño de todos. “Ahora me detienen en la calle. En Twitter o en Instagram me dicen que realmente aman a Miguel, que aman quién es él para la familia Pearson”, contó a EW.

Momentos felices del matrimonio de Rebecca y Jack junto a sus tres hijos en "This Is Us". (Star+)
Momentos felices del matrimonio de Rebecca y Jack junto a sus tres hijos en "This Is Us". (Star+)

La llegada de Miguel como padrastro a la familia Pearson se llevó a cabo cuando los big three (como Jack llamaba cariñosamente a sus tres hijos) ya eran adultos. Por eso la aceptación de Miguel por parte de los hijos fue más difícil, interpretó: “A veces, cuando un padrastro llega en la edad de desarrollo de los niños (nueve o 10 años), puede hacer de padre. Pero cuando Rebeca y Miguel se juntan, los big three ya crecieron”. Con todo, cree, Miguel finalmente encontrará un lugar y ”la gente entenderá por qué ha sido el tipo de personaje que es“.

Sólo nos queda esperar cómo van a resolver todos estos conflictos desde el guion. “Creo que la gente estará realmente satisfecha con lo que Dan (Fogelman, el autor) tiene reservado“, concluyó Huertas.

SEGUIR LEYENDO: