La pelea que terminó con la relación entre Ellen Pompeo y Patrick Dempsey de “Grey’s Anatomy”
La pelea que terminó con la relación entre Ellen Pompeo y Patrick Dempsey de “Grey’s Anatomy”

Ellen Pompeo reveló que hace más de tres años que no tiene contacto con Patrick Dempsey, con quien protagonizó Grey's Anatomy, que se estrenó en 2005 y sigue en pantalla.

Dempsey, que encarnaba al doctor Derek Shepherd, abandonó la producción en 2015 después de que su personaje falleciera por las secuelas de un accidente de auto. 

"No hemos hablado desde que abandonó la serie", contó Pompeo en una entrevista a Red Table Talk, el programa de Facebook presentado por la actriz Jada Pinkett Smith.

"No tengo ningún tipo de resentimiento contra él. Es un actor maravilloso e hicimos, ya sabes, la mejor televisión que podríamos haber hecho juntos. Es un hombre con mucho talento. Trabajamos juntos durante 11 años increíbles", añadió.

Pompeo también intentó justificar la falta de contacto con su colega: "Normalmente, cuando la gente abandona la serie, como que necesitan reencontrarse a sí mismos, descubrir quiénes son sin la serie porque es un trabajo que te quita mucho tiempo de tu vida".

Pero este distanciamiento no parece causal. En enero pasado, Pompeo desveló a The Hollywood Reporter sobre su lucha por su sueldo con la producción del programa y de cómo llegaban a utilizar a Dempsey como argumento para negarle sus reivindicaciones.

En su escrito, la actriz reveló que durante años estuvo cobrando menos que Dempsey y que la rivalidad fue una constante durante años entre ellos. "Para mí, que Patrick se fuera de la serie  fue un momento decisivo. Siempre lo podían utilizar como palanca contra mí". 

"Hubo muchas veces en las que le hablé de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado en eso", recordó la estrella de Hollywood, quien es una de las pocas celebridades que ha hablado con tanto detalle sobre un proceso de negociación salarial.

"Ahora tengo 48 años, y finalmente he llegado al lugar en el que me siento bien pidiendo lo que me merezco", aseguró Pompeo en la publicación, en la que habla del acuerdo que alcanzó con ABC Studios por el que acordaron un sueldo de 20 millones de dólares por dos nuevas temporadas (575.000 dólares por episodio).

Según cuenta, en cierto momento llegó a pedir 5.000 dólares más que Patrick Dempsey, al ser ella la protagonista, y no se lo dieron. "Podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que muchas otras actrices: ¿por qué debía dejar un gran papel por un chico? Sientes ese conflicto, y luego concluyes: 'No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa'", aseguró Pompeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: