John Legend producirá un musical sobre “El fantasma de la ópera” ambientado en la Nueva Orleans actual

Universal continúa con su línea de monstruos clásicos con esta versión escrita por John Fusco y realizada por Get Lifted, la compañía que el músico comparte con Mike Jackson, y Harvey Mason Jr, el hombre detrás de los premios Grammy

Compartir
Compartir articulo
John Legend estará a cargo de la producción de la nueva versión de “El fantasma de la ópera”.
John Legend estará a cargo de la producción de la nueva versión de “El fantasma de la ópera”.

Pensar en El fantasma de la ópera equivale a recordar el musical de Andrew Lloyd Webber, que fue el éxito que más tiempo duró en cartel en la historia de Broadway. Las adaptaciones de la novela que Gaston Leroux publicó en 1910 fue también uno de los primeros éxitos de Universal, que en 1925 la convirtió en una película del cine mudo con el protagónico de Lon Chaney. Ahora el mismo estudio anunció una nueva adaptación.

El cantante John Legend estará a cargo de la producción, junto con Harvey Mason Jr y Mike Jackson, a partir de un guión de John Fusco, autor también de éxitos como Encrucijadas (Crossroads, 1986) e Hidalgo (2004). La nueva película será un musical ambientado en el presente y en Nueva Orleans, donde Fusco estaba trabajando con Kevin Costner y Woody Harrelson en el rodaje de Emboscada final (The Highwaymen, 2019) cuando concibió la idea. El nombre de la nueva producción será Phantom.

La nueva versión de "El fantasma de la ópera" será un musical ambientado en el presente y en Nueva Orleans.
La nueva versión de "El fantasma de la ópera" será un musical ambientado en el presente y en Nueva Orleans.

La historia del misterioso músico que esconde su rostro deforme tras una máscara, y que aterroriza a la Ópera de París causando accidentes y muertes, con una historia de amor en paralela a la trama gótica, es ahora el proyecto principal de Get Lifted Film Co., la compañía de Legend y Jackson, y contará con la producción ejecutiva de Ty Stiklorius, parte del mismo equipo.

Entre las obras más recientes de Get Lifted se cuentan los documentales The Legend of the Underground (HBO), que se estrenó en el último Festival de Cine de Tribeca, 40 Years a Prisoner (HBO) y A Crime on the Bayou (Hulu). La productora también realizó la premiada docuserie Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children (HBO Max).

Mason, director ejecutivo de la organización detrás de los premios Grammy, Recording Academy, aportará su talento como productor musical que ha probado en películas como Sing, Sing 2, Zoey’s Extraordinary Playlist, Straight Outta Compton y la biopic de Aretha Franklin, Respect.

Harvey Mason Jr, el CEO de la organización detrás de los premios Grammy, aportará su talento como productor musical.
Harvey Mason Jr, el CEO de la organización detrás de los premios Grammy, aportará su talento como productor musical.

“Durante mucho tiempo he querido explorar El fantasma de la ópera de un modo nuevo, contemporáneo, y ambientado en el Barrio Francés de Nueva Orleans”, dijo Fusco a The Hollywood Reporter. “No sólo se la conoce como la ciudad más embrujada de los Estados Unidos sino que su música, la cultura créole, la mística del vudú y los fastos del Mardi Gras inspiran una adaptación natural del ámbito original en París”.

Fusco estaba en Nueva Orleans trabajando en la película de Costner y Harrelson cuando comenzó a frecuentar el ambiente musical de la ciudad, el mundo del jazz, el soul, el funk. Las particularidades de la ciudad le parecieron óptimas para “una historia que tiene venganza, amor no correspondido y misterio”, como describió El fantasma de la ópera.

"El fantasma de la ópera", en versión de Andrew Lloyd Webber, fue el éxito que más tiempo duró en cartel en la historia de Broadway.
"El fantasma de la ópera", en versión de Andrew Lloyd Webber, fue el éxito que más tiempo duró en cartel en la historia de Broadway.

En 2017 Universal anunció que recrearía su Universo Oscuro, su colección de monstruos clásicos de la literatura que incluyen Drácula, Frankenstein, La momia, El hombre invisible, El hombre lobo y El monstruo de la Laguna Negra, además de la adaptación de la novela de Leroux. Pero con el fracaso de público y de crítica que tuvo la primera remake, La momia (The Mummy), el proyecto quedó congelado.

La realización de El fantasma de la ópera podría indicar que el estudio vuelve a intentarlo, ya que al mismo tiempo está ya en desarrollo una versión de El hombre lobo con el actor Ryan Gosling y el director Derek Cianfrance.

SEGUIR LEYENDO: