Las 10 películas de Navidad más taquilleras de todos los tiempos

Cintas con muchas reflexiones y que, a pesar de los años, siguen vigentes entre los espectadores

Compartir
Compartir articulo
"Realmente amor" se encuentra en la lista de las producciones navideñas con más taquilla. (Escena de la película)

Con la llegada del fin de año vuelven a la mente de las personas todas aquellas cintas que reflejan, con una gran cantidad de situaciones, lo que significa en realidad diciembre y sus celebraciones. Aquí te dejamos una lista con esas películas de hoy y siempre, que además de entretener, también sumaron buenas cantidades de dinero.

10. Santa cláusula 2 - recaudación: 172.855.065 dólares

Se trata de la segunda parte de la famosa Santa cláusula, y aquí volvemos a ver a Tim Allen, dándole vida a Scott, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en Papá Noel. En esta ocasión, el querido Santa se enfrenta a dos problemas: el mal comportamiento de su hijo y el verse obligado a conseguir a una Mamá Noel para no perder su puesto en el Polo Norte.

9. Santa cláusula - recaudación: 190.539.357 dólares

Si la segunda parte se encuentra en la lista, la primera tampoco podía faltar. En la primera cinta vemos a Tim en el papel de Scott, un hombre que sin esperarlo, termina convirtiéndose en el nuevo Santa, luego de que el anterior muriera en su casa.

8. El duende - recaudación: 223.853.736 dólares

La película tiene como protagonista a Buddy (Will Ferrell), un elfo que trabaja con Santa pero que no se siente cómodo en aquel lugar. Y es que, a diferencia de los otros elfos, Buddy tiene un tamaño extragrande. Este protagonista pide explicaciones a Papá Noel y es entonces cuando descubre que tiene orígenes humanos. En ese momento comienza su aventura.

Will Ferrell le da vida a Buddy en la cinta "El duende" o "Elf". (Tráiler)

7. Realmente amor - recaudación: 245.203.167 dólares

Se trata de una comedia romántica que además, se desarrolla en plena época de fin de año. En esta cinta los espectadores se encontrarán con diferentes personajes e historias de vida que se conectan en los días previos a la Navidad. La producción tiene en su lista a un gran elenco: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman y Keira Knightley, entre otros.

6. El expreso polar - recaudación: 314.215.454 dólares

Quienes han visto esta película han quedado fascinados con el trabajo de animación, que sin duda, hace que los personajes se vean muy reales. La producción sigue la aventura de un pequeño, quien subido en un tren, emprende una aventura hacia el Polo Norte. Allí se hará amigo de toda clase de personajes, incluyendo a Papá Noel.

5. Los fantasmas de Scrooge - recaudación: 325.286.646 dólares

Se trata de una adaptación, en animación 3D, del famoso clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad. En la cinta, un hombre amargado y tacaño es visitado por los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. Esto, con el objetivo de que sea una mejor persona.

Una escena de Emma Thomson en "Realmente amor".

4. El Grinch - recaudación: 345.573.032 dólares

Aunque es una película que un comienzo parece antinavideña, es una de las más taquilleras, recordadas y queridas por el público de todo el mundo. En esta los espectadores se encontrarán con la historia del Grinch, un personaje que odia la época de fin de año. Sin embargo, con el pasar de los minutos el público se dará cuenta de un pasado trágico que lo atormenta y que cambió su vida para siempre.

3. Mi pobre angelito 2 - recaudación: 358.994.850 dólares

Se trata de la secuela de aquella primera parte que fue, es y seguirá siendo amada por varias generaciones. En esta película vemos de nuevo a Macaulay Culkin dándole vida a Kevin, pero en lugar de quedarse solo en su casa... ¡termina solo en Nueva York!

2. Mi pobre angelito - recaudación: 476.684.675 dólares

Al igual que con Santa cláusula, si la secuela hace parte de este listado, la primera también. Si nunca la has visto te hacemos un resumen: Kevin, un pequeño que no vive muy contento con su familia pide un deseo para Navidad: estar solo. Y el sueño se le cumple. Y mientras él está solo en casa, sus padres están desesperados en el aeropuerto, intentando volver y encontrarlo sano y salvo.

1. El Grinch - recaudación: 512.492.755 dólares

Sí... otra vez está en la lista pero no se trata de la misma película. En realidad, el primer lugar de este ranking se lo lleva la cinta animada que tiene como protagonista a aquel personaje que odia la Navidad. Esta producción es de 2018.

Escena de la primera parte de "Mi pobre angelito" o "Home Alone".

SEGUIR LEYENDO