Primer adelanto de la serie de Los Ángeles Lakers y su dinastía en la NBA

El proyecto es de HBO MAX y tendrá una primera temporada de 10 episodios

Compartir
Compartir articulo
Teaser de la serie "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty". (HBO)

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty es el nombre de la serie de HBO MAX que fue confirmada este jueves con su primer adelanto. La ficción planea contar cómo se construyó el dominio absoluto de los Lakers en la NBA durante los 80. Esta fue coescrita por Adam McKay (que estrenó No Mires Arriba en algunos cines de Latinoamérica esta semana) y basada en el libro de Jeff Pearlman, Showtime: Magic, Kareem, Riley, And The Los Angeles Lakers. Tendrá 10 episodios.

La serie sigue la vida profesional y privada de los miembros del equipo de los LA Lakers desde 1980 y durante sus años de gloria. El avance aporta imágenes interesantes sobre toda la parte deportiva, sus personajes, pero también sobre la construcción de ese poderío que alcanzó el equipo en toda la NBA. Además se ve un gran trabajo de vestuario y del estilo de la imagen. La mala: no hay fecha confirmada de estreno.

“Hay dos cosas en este mundo que me hacen creer en Dios: el sexo y el basketball”, dice el dueño del equipo Jerry Buss (John C. Reilly), quien será uno de los protagonistas de la serie. Desde la firma de Earvin “Magic” Johnson (Quincy Isaiah), hasta momentos deportivos claves, pasando por lujos y enredos mediáticos, la ficción buscará contar todo el fenómeno de los Lakers.

Por ahora no hay una fecha de estreno para la serie sobre los Lakers. (Foto cortesía).
Por ahora no hay una fecha de estreno para la serie sobre los Lakers. (Foto cortesía).

El tráiler también aporta mucha información detallada sobre el elenco: Jason Clarke como Jerry West, Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar, Gaby Hoffmann en el papel de Claire Rothman, Hadley Robinson será Jeanie Buss, DeVaughn Nixon como Norm Nixon, Molly Gordon en el rol de Linda Zafrani, Rob Morgan como Earvin Johnson Sr., Jason Segel como Paul Westhead, Michael Chiklis como Red Auerbach, Sally Field como Jessie Buss y la participación de Adrien Brody como Pat Riley.

Max Borenstein es el coguionista, productor ejecutivo y showrunner de la serie. Adam McKay, además de coescribir el guion, dirigió el piloto y es productor ejecutivo. Jim Hecht, Jason Shuman y Kevin Messick de la productora de McKay, también se desempeñan como productores ejecutivos junto a Scott Stephens y el co-EP Rodney Barnes.

El avance regala ya una de las ficciones televisivas más esperadas del 2022. Un drama que será emocionante por la nostálgica de los 80, su moda, las figuras deportivas y el basquet. Hay que tener en cuenta que la ficción buscará, además de reconstruir intensos momentos deportivos, contar el detrás de escena de ese cambio y lo deja bien en claro en la descripción de la serie: “una de las dinastías deportivas más veneradas y dominantes: un equipo que definió su era, tanto dentro como fuera de la cancha”.

"Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty" tendrá diez episodios. (Foto cortesía)
"Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty" tendrá diez episodios. (Foto cortesía)

Aún no hay fecha confirmada, pero se espera que sea durante la primera mitad del 2022.

SEGUIR LEYENDO: