¿Cómo se hizo “Rey Richard: una familia ganadora”?

Su protagonista, director y productora ejecutiva hablaron sobre esos puntos esenciales a la hora de grabar este proyecto

Compartir
Compartir articulo
Un detrás de cámaras exclusivo acerca de cómo se realizó “Rey Richard: una familia ganadora”, que se encuentra actualmente en cartelera.

Rey Richard: una familia ganadora, abarca la vida de las tenistas Venus y Serena Williams, todo desde la perspectiva de su padre, quien decidió crear un plan para lograr que ellas se convirtieran en las mejores tenistas del mundo. Esto lo hizo en 78 páginas y antes de que ellas nacieran.

Su trama ha dado mucho de qué hablar, pero además, también se debe halagar todo el trabajo que tuvo detrás de cámaras. Por eso, sus protagonistas y parte del equipo técnico contaron cómo fue crear esta cinta.

“Es una película sobre la familia. es una película sobre la fe. Es una película sobre el amor y el triunfo. Definitivamente, no es solo una película sobre el tenis”, contó Will Smith, quien le da vida a Richard Williams.

Venus y Serena Williams participaron como asesoras y productoras ejecutivas de la película. (Foto cortesía)
Venus y Serena Williams participaron como asesoras y productoras ejecutivas de la película. (Foto cortesía)

Este proyecto se caracteriza por la manera en que se cuenta la historia, generando credibilidad y certeza en todos los acontecimientos que vivieron los personajes reales.

Justamente, para Isha Price, productora ejecutiva, la sinceridad siempre fue la base del filme. “Para nosotros, la autenticidad y honestidad eran fundamentales. Sin esos aspectos, no podíamos embarcarnos en este proyecto”.

Para conseguir aquella sinceridad de la que hablaba Isha, el equipo pidió ayuda de las mejores: Venus y Serena. Y además de ser asesoras, también fueron productoras ejecutivas del largometraje.

“La presencia de Isha en el set todos los días y la participación de Venus y Serena en cada etapa era fundamental. Habría sido un fracaso si las protagonistas hubieran creído que la historia no era fiel a la verdad y no se hubieran sentido apreciadas”, agregó Will.

Y como hay tanto de humanidad y de realidad, el público se puede sentir identificado con alguna, o varias de las circunstancias que viven los protagonistas. Reinaldo Marcus Green, director de la producción, lo sintió así como espectador:

“Este posiblemente sea el proyecto, en el que trabajé, que más se parece a mi propia vida. Obviamente, yo no soy el mejor tenista de todos los tiempos, pero mi papá nos llevaba a un campo de béisbol y me crié en un barrio peligroso, así que sé lo que se siente”.

El elenco de esta historia tuvo que entrenar de manera rigurosa para lograr escenas reales. (Foto cortesía)
El elenco de esta historia tuvo que entrenar de manera rigurosa para lograr escenas reales. (Foto cortesía)

Con unas audiciones muy rigurosas se logró llegar a los personajes principales. Ellos tuvieron que adaptarse a un proceso de filmación muy complejo, ya que las exigencias físicas eran altas para cumplir con los objetivos planteados en el guion.

“Ser tenista profesional requiere de muchísimo esfuerzo. Por eso, encontrar a jugadoras de tenis reales era fundamental”, dijo Isha, mientras que Reinaldo agregó que: “Saniyya Sidney y Demi Singleton tuvieron unas sesiones de entrenamiento muy rigurosas para alcanzar el nivel necesario”.

Pero además de las protagonistas, el equipo de producción tuvo que conseguir a las dobles perfectas para complementar las escenas.

“Todas las dobles de tenis son jugadoras competitivas que entrenan a tiempo completo. Más o menos como Venus y Serena a su edad. Así que tenemos jugadoras muy hábiles y experimentadas”, contó Eric Taino, entrenador de tenis.

Pero más allá de adentrarse al mundo del tenis y las vidas de Venus y Serena, este es un filme familiar, con varias reflexiones acerca del valor que tienen las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

“La historia de Richard y de esta familia muestra en gran parte lo que es el sueño americano. Hay muy pocos lugares en la tierra en los que la historia de Venus y Serena habría sido posible. Y es una historia muy impactante sobre fe, amor y familia”, concluyó Will Smith.

SEGUIR LEYENDO