DreamWorks anunció cuándo se estrenará “Trolls 3″

Mientras tanto, NBC emitirá un especial de 30 minutos, “Trolls: vacaciones en armonía”, con un intercambio de regalos navideños muy especial

Compartir
Compartir articulo
Regresan los Trolls: se anunciaron un especial televisivo en 2021 y una tercera película dos años después. (Tráiler cortesía de DreamWorks)

Aún no hay un título definitivo para esta entrega que completará una trilogía en esta saga de DreamWorks. Conocida por ahora como Trolls 3, esta película animada se estrenará el 17 de noviembre de 2023. A diferencia de su predecesora, Trolls 2: gira mundial, que se estrenó en marzo de 2020 en plataformas digitales debido a la pandemia de COVID-19, la nueva sólo estará disponible en cines.

Como pequeño adelanto, mientras se espera la tercera parte, el 26 de noviembre la cadena NBC estrenará un especial, Trolls: vacaciones en armonía, que contará con las voces de una gran parte del elenco original. Para marcar el comienzo de la temporada de fiestas de fin de año, la emisión televisiva de 30 minutos se centrará en el intercambio secreto de regalos de Navidad entre los Trolls. Pero entonces Queen Poppy y Branch descubran que a cada uno le ha tocado elegirle un regalo al otro, y la ocasión no se parecerá a ninguna otra.

Las dos primeras películas de los Trolls recaudaron casi USD 400 millones en la taquilla internacional, sin contar los ingresos por streaming. (DreamWorks)
Las dos primeras películas de los Trolls recaudaron casi USD 400 millones en la taquilla internacional, sin contar los ingresos por streaming. (DreamWorks)

Como es normal en los las puestas en escena de los Trolls, la música juega un papel muy especial: en esta ocasión Tiny Diamond se encargará de crear un rap navideño especial para su padre. La primera entrega de Trolls fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Canción Original con un tema de Justin Timberlake; aunque no obtuvo el premio, su éxito global fue tan grande que logró cuatro discos de platino.

Esta franquicia no sólo se limita a las producciones audiovisuales: también cuenta con videojuegos, juguetes y numerosos productos de mercadeo con estos personajes para niños. La primera película de Trolls, que se estrenó en 2016, generó USD 350 millones en la taquilla mundial; la segunda, Trolls: gira mundial, de 2020, recaudó USD 47 millones aun durante la pandemia. A esto se sumaron USD 100 millones en las plataformas de streaming.

Los trolls fueron originalmente una línea de muñecos hechos lana de oveja con ojos de cristal, que Thomas Damme creó en 1959. Cinco años más tarde eran los juguetes de moda. Entonces los caracterizaba su pelo de colores y su sonrisa constante. En las décadas de los setenta, ochenta y noventa volvieron a estar de moda y muchas empresas se dedicaron a fabricarlos.

SEGUIR LEYENDO: