Interna del PJ bonaerense: fuerte cruce entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi en un acto junto a Kicillof

La intendenta de Quilmes arremetió contra su par de Avellaneda por un acto que hizo en su territorio. Críticas desde La Cámpora hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires

Guardar

Nuevo

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes

Se presumía que iba a hacer un evento en el que los presentes -un puñado de intendentes y funcionarios provinciales- firmarían convenios y se dejarían fotografiar en un típico acto de muestra de gestión para optimizar recursos en los municipios. Sin embargo, la imagen del día terminó siendo un nuevo capítulo en la interna que protagonizan el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof.

Diez jefes comunales fueron citados a la Casa de Gobierno para firma de contratos de leasing con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital en 10 municipios. Hasta allí llegó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien ingresó al lugar visiblemente enojada, según dieron cuenta los presentes. No saludó ni al gobernador ni a sus pares, le puso su rúbrica al convenio, y al mirar a los presentes advirtió: “Esto traerá consecuencias”.

Mendoza ingresó a la Casa de Gobierno visiblemente enojada. No saludó a sus pares ni al gobernador
Mendoza ingresó a la Casa de Gobierno visiblemente enojada. No saludó a sus pares ni al gobernador

Acto seguido, la dirigente cristinista se cruzó con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. “Sos un cagón”, le dijo ella; él agachó la mirada y evitó responder. Según pudo reconstruir Infobae, Mendoza cargó contra el ex ministro de Alberto Fernández por un acto que hizo el lunes en Quilmes, territorio camporista. Ferraresi además es uno de los dirigentes peronistas que en el último tiempo salió a criticar al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Si bien el evento que hizo en Bernal, el intendente de Avellaneda, lejos estuvo de ser multitudinario, generó malestar que haya sido sin aviso ni invitación. El insulto de Mendoza hacia Ferraresi fue ante todos los presentes, incluido Kicillof y sus funcionarios: el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda

Los jefes comunales que firmaron el convenio, además de Mendoza y Ferraresi, fueron: Mariel Fernández, de Moreno;, sus pares de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

“No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas”, indicaron desde la orga.

“Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra (sin invitarla) en Quilmes con Ferraresi y la foto del Gobernador, diciendo ‘todos con Axel’, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones”, cuestionaron. Y agregaron: “Al otro día, nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes”, advirtieron.

“En vez de estar unidos enfrentando a un gobierno nacional que está hambreando al pueblo y destruyendo el aparato productivo, tenemos que estar soportando discusiones internas, extemporáneas y absurdas a tres años de las próximas elecciones”, reprocharon desde La Cámpora.

Tras el enfrentamiento con Ferraresi, Mendoza evitó referirse públicamente al hecho y solo compartió en sus redes sociales imágenes del evento en Casa de Gobierno. “Con Kicillof y Juan Cuattromo, firmamos un nuevo acuerdo de Leasing del Banco Provincia para impulsar la gestión local”, publicó en su cuenta de X. “Mientras que desde el gobierno nacional suspendieron las obras, desde el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Quilmes seguimos trabajando por la comunidad”, agregó.

Diez jefes comunales fueron citados a la Casa de Gobierno para firma de contratos de leasing con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital en 10 municipios
Diez jefes comunales fueron citados a la Casa de Gobierno para firma de contratos de leasing con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital en 10 municipios

Kicillof por el momento viene esquivando hacer públicas las discusiones internas. Sin embargo, se preparará para ser el orador principal de un acto homenaje por el 50° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón el próximo 1 de julio. Será en la Quinta de San Vicente que perteneció al ex presidente.

El acto volverá a posicionar al economista como una de las figuras predispuestas a pararse al frente de la conducción del espacio y es lo que genera tensión hacia el interior del espacio.

Todavía no está definido si las principales figuras de La Cámpora estarán presentes en San Vicente y ese será un factor acaso determinante en el debate interno que atraviesa el peronismo en la provincia de Buenos Aires con momentos de tensión y distensión. En las últimas semanas, cuando se trató de gestión, las principales figuras de La Cámpora acompañaron.

Lo hizo el propio presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, hace días atrás cuando en un plenario que se realizó en Lanús advirtió que “tenemos que abocarnos en serio a la defensa de la provincia de Buenos Aires, porque es el objeto de deseo, el último bastión electoral del peronismo”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias