Javier Milei y su encuentro con el Pato Abbondanzieri, ex arquero de Boca y actual productor agropecuario

Se reunieron esta tarde en la exposición Agroactiva. “Este sí que era bueno de verdad”, le dijo el jefe de Estado al ex futbolista

Guardar

Nuevo

Javier Milei y su encuentro con el Pato Abbondanzieri

El presidente Javier Milei vivió un momento muy especial en su visita a la exposición Agroactiva en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, cuando se acercó a saludarlo el ex arquero de Boca y de la selección argentina, Roberto “Pato” Abbondanzieri, quien es productor agropecuario.

El ex futbolista estuvo en las primeras filas del auditorio escuchando el discurso del mandatario, quien antes de retirarse les pidió un momento a las personas que lo rodeaban y lo llamó para que se aproximara: “¿Lo puedo saludar? ¿Me lo permiten? ¡Un ex colega! Pero un colega de verdad”.

Ambos se abrazaron y cruzaron algunas palabras. Abbondanzieri lo felicitó y le dijo “tenés que atajar más difíciles que yo”, en referencia a su trabajo en la Casa Rosada. “Estos pelotazos sí son complicados”, coincidió el jefe de Estado y le agradeció “por todas las alegrías que me diste”.

Abbondanzieri viendo a Milei en Agroactiva. @ElPelucaMilei

Por último, el Pato le comentó al oído: “Ya vamos a volver a Boca”. “¡Vamos! Y con mi ídolo”, lo festejó Milei, aludiendo a otra gloria del club xeneize, Martín Palermo.

El encuentro se produjo después de que el Presidente diera su discurso en la muestra que celebró su 30° edición. Abbondanzieri también saludó al diputado José Luis Espert -quien acompañó al mandatario a su visita a Santa Fe- y se sacó una foto muy sonriente con Milei.

El mandatario y el ex arquero de Boca se tomaron una fotografía
El mandatario y el ex arquero de Boca se tomaron una fotografía

Milei, quien reconoció ser hincha de Boca, en su adolescencia jugó en las inferiores de Chacarita y de San Lorenzo de Almagro, también en el puesto de arquero.

Su relación con el fanatismo por un club de fútbol, igualmente, tuvo vaivenes ya que admitió en una entrevista con el diario El País de España que en la final de la Libertadores 2018 ante River “cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”. Su desencanto lo relacionó con que “tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas”.

Javier Milei como arquero de Chacarita Juniors
Javier Milei como arquero de Chacarita Juniors

Milei aseguró que el inicio de su desencuentro con el equipo de la Ribera fue con “la contratación de Riquelme (en 2013) por parte de (Daniel) Angelici. Estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó”.

El “Pato” Abbondanzieri, quien durante más de 10 años vistió el buzo como arquero de Boca lo que le permitió ser el 1 de la Selección en el Mundial de 2006 en Alemania, se dedicó al campo tras su retiro a los 38 años. También había pasado por otra exposición en la que había estado Milei, Expoagro, aunque en esa ocasión no se cruzaron.

Roberto Abbondanzieri, en su época de jugador, celebrando la conquista de la Copa Intercontinental en 2003 en Japón (Foto: AFP PHOTO/TOSHIFIUMI KITAMURA)
Roberto Abbondanzieri, en su época de jugador, celebrando la conquista de la Copa Intercontinental en 2003 en Japón (Foto: AFP PHOTO/TOSHIFIUMI KITAMURA)

“El productor agropecuario es una gran fuerza. Somos el camino para esa luz de esperanza que se ve a lo lejos”, expresó. “Ser acompañado en el camino es importante”, había dicho en aquella oportunidad en la que fue invitado por uno de los expositores.

Este encuentro con el ex arquero nacido en Bouquet, un pueblo santafesino de poco más de 1400 habitantes y formado en las divisiones juveniles de Rosario Central desde donde llegó al club de la Ribera, no es el primero que se da con un ídolo de ese club en forma pública. Recientemente, cuando fue a su segundo encuentro con el dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, Milei también se había sacado fotos con Guillermo Barros Schelotto, otro multicampeón con la camiseta azul y oro, quien durante muchos años compartió vestuario con Abbondanzieri con Carlos Bianchi como entrenador.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias