Las frases destacadas del discurso de Cristina Kirchner en Quilmes

La ex presidenta encabezó este sábado por la tarde el acto de inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza

Guardar

Nuevo

Cristina Kirchner en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner en un acto en Quilmes

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó este sábado por la tarde el acto de inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza. El encuentro se dio en el marco de una interna que el peronismo hizo pública hace semanas y que tiene su epicentro en la provincia de Buenos Aires. Allí, la dirigente peronista apuntó contra los dirigentes de su espacio que expresan sus críticas en los medios de comunicación y criticó la política económica que lleva adelante Javier Milei.

A continuación las frases más destacadas:

  • Cuando escuché, por ejemplo, congratularse por el superávit público del primer trimestre, resulta que no pagaste el camesa la energía, no pagaste las obras públicas, no pagaste lo que le debes a las provincias, no pagaste lo que le debes a las universidades. Es como que ustedes en su casa, después de no haber pagado la luz, el gas, el agua, las expensas, el alquiler, la señora que trabaja y la niñera digan tengo un superávit. No, hermano, no tenés superávit. No es cierto. No es cierto. Mira todo lo que debes superar y de donde. No, no tenés superávit. Este superávit que no tiene sustento y que además plantea al déficit fiscal.
El discurso de Cristina Kirchner en Quilmes
  • En los seis años que hubo superávit fiscal en este país gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008 quien les habla. Sí, señores, a ver. Superávit fiscal 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008. ¿Y qué pasó en el 2008? Y se cayó el mundo. Crisis global a escala global no se pudo sostener y más tarde, dos años más tarde, se nos invirtió la balanza energética de un superávit de más de 4 mil millones de dólares en exportaciones energéticas. Pasamos a tener que importar por la misma cifra. Este fue el tema de por qué tuvimos déficit. Y no es que estemos defendiendo el déficit.
  • Hermano, hermana, te puede haber votado el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve? Esto es muy claro. Tan legitimado ese 22% que Néstor se fue con un 70% de imagen positiva ya cuando finalizó.
  • Por más que el Presidente se enoje y haga caritas y burlitas y todas esas cosas, no tiene plan de estabilización. Mire cómo se lo digo, no tiene plan de estabilización. Que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue una convertibilidad sostenida además por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento.
  • Es tremendo que el sueldo hoy no alcance y como inclusive no alcanzó tampoco durante nuestro gobierno, que fue el problema que tuvimos. Y es feo y es malo, pero peor que no te alcance el sueldo es no tener salario a fin de mes. Este es el gran drama que se va a avecinar y que el Presidente debe comprender. El Presidente tiene que comprender que debe dar un golpe de timón a esta política. Esto de que el mercado no tiene fallos. Hay que dejarlo todo sin desregulación. ¿Qué pasó con las prepagas? Tuvo que recoger línea y mandarse para atrás y no resolvió nada porque lo que debió haber hecho.
Una multitud escuchó a Cristina Kirchner en Quilmes
Una multitud escuchó a Cristina Kirchner en Quilmes
  • Cuando Néstor llegó a la Presidencia, era tal la misiadura de este país que nadie tenía prepaga. Tenían prepaga los que tenían guita, nada más. Al 2011 ya había peleado mucha clase media y pudieron contratar la prepaga. Después se olvidan y se hacen antiperonistas, antikirchneristas. Pero no importa, no importa. Los queremos igual, los queremos igual. Los vamos a querer siempre.
  • Quiero que sepa, Presidente, que si quieren convertir de vuelta a la Argentina en un país donde se extraigan todas sus riquezas, donde no haya industrias, donde quieran ponernos una suerte de eliminación de toda la clase media. Bueno, mire. Ahí me voy a declarar. Avatar. De color celeste y azul, hombres y mujeres de color celeste y azul como la bandera para defender a la Patria. A nosotros de colonia otra vez no, avatares. Otra vez no. De colonia. Otra vez no.
  • En la escuela la verdad es que tenemos que rediscutir todo eso, sobre todo primaria y sobre todo secundaria. Yo quise tal vez entablar una discusión allá por el 2012 y me sacaron a los bolsazos. Se acuerdan aquel mensaje del 1 de marzo en donde fui muy criticada, pero tenemos que charlar los muchachos porque si no lo charlamos nosotros, estos vienen y te ponen las cosas que te vienen. El presidente habla de adoctrinamiento en los colegios y hubiéramos adoctrinado en los colegios, él no sería presidente. ¿Pero qué está diciendo este hombre? ¿Qué está diciendo este hombre?
El discurso de Cristina Kirchner en Quilmes
  • Me atrevo a decir que si tuviéramos una educación pública primaria y secundaria como la que yo tuve....tenía clase todos los días. Que no va, que no alcanza con eso. Pero no saben cómo ayuda, no saben cómo ayuda. Creo que tenemos que comenzar a discutir estas cosas. Yo escuchaba el otro día al gobernador, creo que de Santa Fe, que dijo cuando se hizo cargo que tenía un problema porque tenía un 23, 25% de los recursos que destinaba a los salarios docentes, al sector docente que estaba pagando y que no concurrían por suplencias, por por licencias, por lo que por lo que tenemos que discutir en serio. Porque los recursos son escasos y tenemos que hacerlos valer.
  • ¿Qué quiero pedirles hoy, esta tarde a dirigentes, militantes, vecinos, ciudadanos, compatriotas? Hay que estudiar, hay que formarse, hay que salir a discutir estas cosas, no pelotudeces, estas cosas que son las que le interesan a la gente, que son las que le cambian la vida a la gente. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes. Hay que hay que comenzar a trabajar y a discutir para cambiar la vida de la gente. Para mejorar necesitamos formar sentido común e información.
Guardar

Nuevo