Sin el presidente Javier Milei se desarrolla una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

La encabeza el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No están Karina Milei, Sandra Pettovello, ni la canciller Diana Mondino, que está de gira por Asia

Compartir
Compartir articulo
Franco Fafasuli
Franco Fafasuli

Sin el presidente Javier Milei, quien se encuentra trabajando en su despacho de la Casa de Gobierno, terminó esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete. La encabezó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y se extendió por alrededor de dos horas.

A excepción del Presidente, que arribó desde la residencia de Olivos a las 8.48, participaron la vice Victoria Villarruel y los ministros Luis Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa)

Además estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el asesor presidencial, Santiago Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni;.

De los habituales concurrentes a este tipo de encuentros, que se realizan los martes y los jueves, faltaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que viajó a Córdoba; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello -no se difundieron las razones de su ausencia- y la canciller Diana Mondino, quien está en misión oficial por el sudeste asiático.

La hermana de Milei fue a Córdoba con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, porque buscan avanzar en el armado de La Libertad Avanza en la provincia mediterránea. Allí el primer mandatario obtuvo el 74% de los votos en el balotaje del 19 de noviembre que lo depositó en el sillón de Rivadavia con un “armado” a último momento.

Ahora, con la mira puesta en las elecciones de medio término de 2025, en el partido oficialista no quieren sorpresas. Por eso trabajan por tener un sello propio y no ser parte de una coalición como la que conformaron en 2023 con el MID y el Partido Demócrata que les permitió obtener tres diputados nacionales.

El ministro de Salud, Mario Russo, es uno de los participantes en la reunión de Gabinete, en medio de un crecimiento de los afectados por dengue en todo el país.
El ministro de Salud, Mario Russo, es uno de los participantes en la reunión de Gabinete, en medio de un crecimiento de los afectados por dengue en todo el país.

En el caso de Mondino, esta semana inició un periplo por varios países asiáticos que incluyó pasos por Malasia, Vietnam y Japón, donde se encuentra actualmente. Su regreso al país será el domingo 24.

Nuevamente Posse, quien no había estado en la reunión del martes porque recibió a esa misma hora al titular de la CIA, William Joseph Burns, fue quien estuvo al comando de la reunión. Oficialmente recién se informó que el primer mandatario estaba al margen recién más de una hora después de que había comenzado.

Este cónclave se realiza en medio de un importante brote de dengue que afecta a todo el país, con más de 100 mil casos y 79 muertes. El Ministerio de Salud que está al mando de Russo recibió el pedido de varios ministros del área de algunas provincias en el que le solicitaron que se imponga la vacunación obligatoria para las personas de mayor riesgo. También está en evaluación que se realice el primer Congreso Federal de Salud (COFESA) para abordar esa temática.

Además de la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial Adorni a las 11, para una hora después hay prevista en la Rosada otra conferencia de la formarán parte Bullrich y Petri. En conjunto será para presentar proyectos de Ley conjuntos.