Mauricio Macri: “Los jóvenes no se van a quedar en casa y los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes en la calle”

El ex Presidente aseguró que los jóvenes que votaron a Javier Milei en el balotaje están dispuestos a salir a la calle a defender las reformas

Compartir
Compartir articulo
Video: Mauricio Macri advierte a los "orcos" que los jóvenes defenderán a Milei

El ex presidente Mauricio Macri destacó que Javier Milei tendrá un fuerte apoyo popular como no tuvieron otros jefes de Estado en los últimos años. En ese contexto, planteó que hoy existe un “mandato popular” muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el flamante ganador de las elecciones.

“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”, declaró en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias.

“El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”, completó.

La frase sobre las “toneladas de piedra” que utilizó Macri está relacionada con las protestas que sufrió en carne propia durante su gestión entre 2015 y 2019, especialmente una que se desató en el Congreso durante el debate de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que terminó con decenas policías heridos. En la literatura de ficción y en el cine, los “orcos” suelen seres oscuros, villanos. Por ejemplo, en la saga del Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien, los orcos son soldados al servicio del mal. Siempre enojados, de aspecto desagradable, rechazan todo lo que tienen a su alrededor, incluso a ellos mismos. Esclavos y siempre comandados por un superior, no soportan la luz del sol y viven para matar a sus enemigos

En este caso, Macri utilizó la frase de “los orcos” para referirse a grupos políticos, sociales, y gremiales que podrían llegar a presentar resistencia a los cambios que anunció Milei durante la campaña presidencial que acaba de ganar.

Un "orco" del cine, el personaje que utilizó Macri para hablar de posibles protestas contra Milei
Un "orco" del cine, el personaje que utilizó Macri para hablar de posibles protestas contra Milei

Durante el resto del reportaje, el ex mandatario y candidato a vice en el club Boca Juniors intentó marcar el ritmo de los tiempos que se avecinan en el país. Por ejemplo, aseguró que el gobierno entrante tendrá que estabilizar la economía con medidas de shock durante seis meses que seguramente serán “durísimos”. “Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial”, advirtió.

El líder del PRO le envió además un mensaje a los gobernadores, quienes deben comprender que “este señor que dijo que venía con la motosierra” -en alusión a Milei- logró una cantidad de votos “infernal”. “El populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro y la gente dijo basta al cuentito de que el Estado nos va a ayudar”, agregó.

El exmandatario destacó los valores de la Selección y de Lionel Messi por encima del fallecido ídolo para analizar la victoria del líder libertario por sobre Sergio Massa

El exmandatario habló el lunes por la noche luego de la reunión que mantuvo con el presidente electo en el Hotel Libertador para discutir los lugares que pretende para el PRO en la nueva estructura de gobierno que debutará desde el 10 de diciembre.

Macri está convencido que el resultado del domingo inaugura una nueva era en el país, y para explicar su sensación trazó un paralelismo con los valores mostrados por la Selección Argentina, que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022. Para Macri la ciudadanía se hartó del triunfo del “vivo y transgresor”, acotó luego de mencionar a Diego.

“Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA, dije: ‘Esto marca un cambio de época en la Argentina’, y volví con esa teoría por los valores con los que los ganó (la Selección)”, comenzó su explicación.

En este marco, consideró que el conjunto de Lionel Messi y Lionel Scaloni dejaron en el pasado la era representada por Maradona, capitán del equipo que se consagró en México 1986. “Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, señaló y remarcó que ahora pasamos a “un campeonato del Mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.

“Messi es un líder positivo. Pro familia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, comparó a los número 10 más representativos de la historia de nuestro país.

La Argentina en esta elección eligió entre el vivo y fullero, como dice Cristina Kirchner, y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron, pero las sostuvo”, manifestó en alusión a Sergio Massa y Javier Milei.

infobae

Desde la época en Boca hasta por diferencias políticas, Macri y Maradona han tenido una relación conflictiva. Uno de los episodios más conocidos que han mantenido ocurrió en el año 1995 cuando el número 10 volvió a jugar en El Xeneize y le puso el apodo de “cartonero Báez” a Macri, que como presidente del club tomó la decisión de bajarle las primas al equipo si no alcanzaban los objetivos deportivos.

Ese mismo apodo utilizó Gianinna Maradona para responder este lunes a las declaraciones de Mauricio Macri. En su cuenta de Instagram, la hija de Diego publicó una storie con el fondo negro y la leyenda “cartonero” acompañada del emoji del beso.

Últimas Noticias

Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote. Y señalan que el propio esquema económico puede estar generando las condiciones para que la economía caiga más
La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

Volcán de Fuego: reporte de su actividad y alerta de riesgo este día

La Conred de la INSIVUMEH juega un papel crucial en el monitoreo y la emisión de alertas tempranas frente a la actividad volcánica en Guatemala
Volcán de Fuego: reporte de su actividad y alerta de riesgo este día

La ingeniosa estrategia de una capital europea para limitar el uso de automóviles

La normativa obligó a los ciudadanos buscar alternativas. Cuáles fueron los resultados
La ingeniosa estrategia de una capital europea para limitar el uso de automóviles

La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales

La ministra de Relaciones Exteriores llegó hoy a Beijing para reunirse con el jefe de la diplomacia china. Argentina busca renovar el swap de monedas y estimular el intercambio económico con el régimen comunista. Viajó acompañada por el titular del BCRA, Santiago Bausilli, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales