Javier Milei habló de su reunión con el FMI: “Fui muy claro, la deuda se paga”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza dio detalles de su encuentro con autoridades del organismo multilateral de crédito en el que ratificó su plan económico y que “los contratos, los compromisos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla”

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (Adrián Escandar)
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (Adrián Escandar)

Envalentonado con el resultado de las PASO, Javier Milei continúa de campaña con la mira puesta en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El candidato a presidente de La Libertad Avanza ratificó su plan económico, con la dolarización como caballito de batalla, y dio definiciones de lo que fue su reunión ante autoridades del Fondo Monetario Internacional ante quienes se comprometió a pagar la deuda que mantiene Argentina.

Luego que el INDEC informara que la inflación de agosto fue del 12,4%, Milei advirtió por “la emisión monstruosa” que realizó el Gobierno de Alberto Fernández durante los últimos dos años y se mostró preocupado por “la bomba que deja” a la futura administración.

Frente a la suba de precios anual, que fue de 124,4% en los últimos doce meses, el economista defendió su plan de dolarización y citó como ejemplo que “con un programa exitoso” como la convertibilidad, “entre 18 y 24 meses” el país podría estabilizar su economía.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), al ser consultado por quienes cuestionan y califican de inviables sus propuestas, el diputado libertario contestó que “los economistas locales son tan mediocres que parece que no entienden el español”. En este contexto, agregó que ante las autoridades del FMI fue “muy claro” al respecto de que “los contratos, los compromisos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla; la deuda se paga”. “Al proponer el cierre del Banco Central, donde el dólar se utiliza instrumentalmente, evitaría una hiperinflación; al revés de lo que dicen los mentirosos de la casta”, continuó.

Milei de recorrida de campaña por La Plata (REUTERS)
Milei de recorrida de campaña por La Plata (REUTERS)

Milei aseguró que “cada día es más factible” aplicar su plan porque “hay fondos de inversión que están trayendo propuestas para hacer la dolarización”. “Si dolarizás, no hay mas devaluación ni inflación”, enfatizó y señaló que “con un programa económico creíble” y “como la dolarización es irreversible, naturalmente va a ser expansiva”.

El candidato libertario respondió además sobre otras de las grandes dudas que giran en torno a un eventual triunfo suyo: la gobernabilidad. Para el economista “el escenario político después del 22 de octubre si nosotros ganamos no va a ser el mismo que el de ahora”, por lo que adelantó que “podría haber alianzas con todos aquellos que sean afines a las ideas de la libertad”. En este marco, descarta a los radicales, la Coalición Cívica y al kirchnerismo, pero le abre una puerta a “una parte del PRO” y “una parte del peronismo”. “Con un reordenamiento ideológico no se si no tenemos los votos para pasar por el congreso”, planteó.

“Convocaría a Macri y a todos los argentinos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad”, insistió llamando una vez más al expresidente que en las últimas horas dijo que no aceptaría ningún cargo. Milei entendió la respuesta de Macri y consideró que lo dijo porque “está en campaña y tiene que ayudar a que no se destruya el partido que creó porque viene tercero y viene mal”.

De no contar con apoyo, dijo que avanzaría “sobreaccionando el ajuste en la política fiscal”: “Que la casta sufra muchísimo más, para que la política fiscal absorba pesos y si no me lo dejan hacer vía la eliminación del Banco Central, absorbo pesos vía una política fiscal mucho mas agresiva. El ajuste no lo paga la gente, lo van a pagar los delincuentes de los políticos”.

La respuesta a Cavallo, el dardo a Bullrich y lo que conversó con Barrionuevo

Javier Milei salió al cruce del oficialismo y parte de la oposición que después de las PASO salieron a cuestionarlo. “Se tienen que juntar 200 para pegarle a uno. Que grande que soy. Tuvieron que salir 200 fracasados a pegarme: los pseudointelectuales de Juntos por el Cambio y los curas villeros. ¿Tan asustados están?, ¿Tanto miedo tienen de perder los privilegios? Sí, los van a perder. Si nosotros ganamos pierde la casta corrupta y estos parásitos del Estado. Tengan miedo, se les acaba el curro”.

En este marco le respondió a Domingo Cavallo, quien días atrás consideró que cometía un “error” al explicar en detalle su plan de dolarización. “A diferencia de otros candidatos, soy muy detallista en explicar punto por punto mis propuestas, cosa que del otro lado hay mucha zarasa, y propuestas reales ninguna”. “El rating me da la razón. Si el rating me acompaña, un tercio de los argentinos decidieron volcarse a las ideas de la libertad, tan mal no me fue”, expresó.

Molesto porque lo acusan de tener un discurso violento, Milei manifestó: “Desde que me metí en política no insulté mas”. Señaló que “es injusto” que le remarquen todo el tiempo aspectos de su pasado: “Me juzgaron y condenaron varias veces de algo que no hago más y siempre lo están trayendo”. En ese sentido, trazó un paralelismo con la candidata de Juntos por el Cambio: “Se imaginan si estamos todo el tiempo diciendo que Patricia Bullrich era montonera y metía bombas en los ´70? Dígaselo, con tono inquisidor; elevar el tono no es delito, meter bombas sí es un delito”.

Por último, el economista habló de su encuentro con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Destacó la reunión, dijo que “discutimos la modernización del mercado laboral” y sentenció: “Si uno no se pone a hablar con los actores para encontrar una solución, no vamos a ningún lado”.

Últimas Noticias

Rusia admitió por primera vez que el grupo terrorista Estado Islámico coordinó el ataque en Moscú que dejó 144 muertos

Los yihadistas reivindicaron en repetidas ocasiones su responsabilidad, pero Moscú intentó vincular a Ucrania y a Occidente al suceso
Rusia admitió por primera vez que el grupo terrorista Estado Islámico coordinó el ataque en Moscú que dejó 144 muertos

Javier Milei cuestionó el silencio por parte del kirchnerismo sobre el caso de Espinoza: “Otro de los escándalos de doble vara”

“No tienen problemas en perseguir gente inventándole cosas pero cuando aparecen los de ellos haciendo verdaderamente cosas aberrantes, protegen”, señaló el Presidente al respecto de la causa en la que el intendente de La Matanza fue procesado por presunto abuso sexual
Javier Milei cuestionó el silencio por parte del kirchnerismo sobre el caso de Espinoza: “Otro de los escándalos de doble vara”

China lanzó ejercicios militares alrededor de Taiwán como “castigo”

El régimen chino dijo que las maniobras marítimas y aéreas pretendían ser una “severa advertencia” a sus oponentes después de que el nuevo presidente de la isla afirmara la soberanía del territorio taiwanés desafiando a Beijing
China lanzó ejercicios militares alrededor de Taiwán como “castigo”

Encontraron una bala en el edificio donde vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

La justicia investiga la procedencia del proyectil que fue dejado en el hall del inmueble donde la jefa comunal reside junto a su hija. “Los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, manifestaron desde su entorno
Encontraron una bala en el edificio donde vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

Benjamin Netanyahu hablará próximamente ante el Congreso de EEUU tras la invitación del presidente de la Cámara

Mike Johnson aseguró que la convocatoria al primer ministro israelí es una “oportuna” y “muy fuerte muestra de apoyo” a su Administración “en su momento de mayor necesidad”
Benjamin Netanyahu hablará próximamente ante el Congreso de EEUU tras la invitación del presidente de la Cámara