Ernesto Sanz se suma a la campaña nacional de Patricia Bullrich con un acto en Mar del Plata

El socio fundador de Cambiemos estará este viernes en la ciudad costera junto a su aliado Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores de la ex ministra de Seguridad

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Sanz junto a Maximiliano Abad en la inauguración de un local radical en Mar del Plata
Ernesto Sanz junto a Maximiliano Abad en la inauguración de un local radical en Mar del Plata

Ernesto Sanz, uno de los socios fundadores de Cambiemos, tomará centralidad en la campaña nacional. El próximo viernes participará de una serie de actividades en Mar del Plata para apoyar a su aliado Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores nacionales de Patricia Bullrich. Según pudo saber Infobae, el mendocino se mostrará con la ex ministra de Seguridad durante una recorrida por la ciudad costera y no se descarta que participe de un acto en la Plaza del Agua, donde podría brindar un discurso.

El apoyo público de Sanz a Bullrich llega en momentos en que una parte de la UCR terminó de expresar su apoyo por Horacio Rodríguez Larreta. Gerardo Morales - presidente del partido centenario - fue uno de los impulsores de la alianza con el jefe de Gobierno porteño y Martín Lousteau. De hecho, el gobernador jujeño integra la fórmula presidencial del ala moderada de Juntos por el Cambio. Pero en los últimos días sumaron a la figura de Facundo Manes, quien se mostró en una recorrida por Tandil.

Desde las elecciones legislativas del 2021, el neurólogo inició una campaña presidencial en busca de posicionarse como el candidato único de la UCR. Durante ese proceso contó con la estructura del radicalismo bonaerense que lidera Abad desde el Comité Provincia. Incluso fue uno de los dirigentes más críticos de Rodríguez Larreta y Morales. Sin embargo, al cierre de listas acordó integrar a uno de sus hombres de confianza en la nómina de diputados y este martes terminó de expresar su cercanía con las palomas de la coalición. “Apoyo el proyecto de Horacio a presidente y Santilli gobernador”, dijo el referente de la neurociencia durante la actividad.

infobae

Rodríguez Larreta cuenta, además, con el acompañamiento de Evolución Radical por su acercamiento a Lousteau pero, además, Rodrigo de Loredo confirmó que el bloque en Diputados también estará en su proyecto nacional. Es por eso que la actividad que este viernes encabezará Sanz en Mar del Plata será significativa para Bullrich. Si bien su máximo aliado radical siempre fue Alfredo Cornejo, hoy el correligionario está enfocado en ganar las elecciones en Mendoza y se muestra en campaña con todos los referentes de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Facundo Manes se pronunció en la interna opositora rumbo a las PASO 2023: “Apoyo el proyecto de Horacio a Presidente y Santilli gobernador”

La presidenta del PRO en licencia lleva como vicepresidente a Luis Petri, otro radical que le desafió el poder a Cornejo en Mendoza. Si bien es respaldado por Julio Cobos, no cuenta con la estructura partidaria como la de Abad y Sanz. El titular del Comité Provincia en un hombre fuerte en la provincia de Buenos Aires: logró retener el 80% de los intendentes de la UCR bajo el ala de Bullrich, postuló a Miguel Fernández como vicegobernador, sus aliados Karina Banfi y Sebastián Salvador integran la lista de diputados nacionales y cosechó un importante puñado de legisladores bonaerenses.

Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional, junto a Ernesto Sanz en Mar del Plata
Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional, junto a Ernesto Sanz en Mar del Plata

No es la primera vez que Sanz se sumará a la campaña 2023. Hace dos semanas participó de la inauguración del nuevo local partidario de la UCR en Mar del Plata. Allí había adelantado que el próximo 13 de agosto “se dirime el perfil del liderazgo futuro de la Argentina. El perfil que sea capaz de tener las condiciones personales y la mirada estratégica para romper con las corporaciones sindicales, empresariales y de las organizaciones sociales. Y eso hay que superarlo con una voz fuerte, con mucho coraje, con mucho consenso pero también sabiendo que va a haber conflicto: un conflicto que va a ser superado. Eso es lo que está en juego en Juntos por el Cambio”.

Además, Sanz destacó que “hay que marcar rumbos y por eso estoy sumamente comprometido con esta propuesta que encabeza Patricia Bullrich dentro de Juntos por Cambio”. También se tomó su tiempo para resaltar la figura de Abad, a quien le pronosticó un “enorme futuro político”. “Estamos es este espacio más allá de los nombres propios o las personas, no siguiendo a personas sino siguiendo a una Argentina que necesitará mucho compromiso, mucha convicción, fe militante, un plan de acción, un programa de gobierno que estabilice la economía y nos lleve al desarrollo con una fuerte impronta de decencia y transparencia”, argumentó sobre la alianza que formaron con la precandidata a presidenta.

Seguir leyendo: