Javier Milei define quién será su candidato a gobernador bonaerense: rumores y versiones cruzadas

En los próximos días se realizará una reunión clave que estaba prevista para la semana pasada y se suspendió por un viaje de la hermana del economista, quien está a cargo de la campaña. Dirigentes del PRO y hasta periodistas sonaron como posibles elegidos, pero por el momento solamente se sabe que será un hombre

Compartir
Compartir articulo
El Líder de La Libertad Avanza aún no comunicó qui´n será su candidato a gobernador bonaerense (Franco Fafasuli)
El Líder de La Libertad Avanza aún no comunicó qui´n será su candidato a gobernador bonaerense (Franco Fafasuli)

Los tiempos se acortan y cada vez falta menos para las próximas elecciones nacionales y, en ese marco, comienzan a haber definiciones en los principales partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. En lo que a La Libertad Avanza respecta, Javier Milei ya anunció formalmente a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

La próxima decisión importante que tiene que informar ahora es quién será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave en su objetivo de llegar a la Presidencia, ya que es el que más electores tiene de todo el país.

Hace tan solo unos días, una de sus rivales, Patricia Bullrich, confirmó que la persona que eligió para competir en ese territorio contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, es el intendente de Lanús en uso de licencia y titular del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti.

Te puede interesar: Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

De esta manera, dio por terminada las versiones sobre la posible postulación de otros referentes de su espacio dentro de Juntos por el Cambio, denominada “La Fuerza del cambio”, como el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y el actual de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, dos figuras que también tiene vínculos con el entorno de Milei.

De hecho, ambos aparecieron en su momento como eventuales candidatos de La Libertad Avanza: el primero de ellos confiaba recibir el apoyo de Bullrich y encabezar la boleta del PRO, pero, de manera implícita, también contar con el respaldo del economista; el segundo, en tanto, mantiene el diálogo con todos los sectores, pero nunca se planteó cambiar de bando.

Patricia Bullrich aseguró que el entorno de Milei se comunicó con Javier Iguacel (Nicolás Stulberg)
Patricia Bullrich aseguró que el entorno de Milei se comunicó con Javier Iguacel (Nicolás Stulberg)

“Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente después de que se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron del lado de Milei para que sea su candidato. Pero Iguacel es del PRO y sabe perfectamente a dónde pertenece”, reveló la ex ministra de Seguridad en diálogo con el periodista Jonatan Viale en el canal LN+.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el entorno de Carlos Kikuchi, armador nacional del libertario, renegaban de estos dos dirigentes porque no son del riñón del espacio y sospechaban que, si se incorporaban en plenas elecciones, podrían irse una vez que finalicen.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires y por el momento Milei solamente reconoció tener conversaciones avanzadas con el cantante de cumbia El Dipy, que sería su candidato a intendente en el partido de La Matanza, el más poblado.

En lo que respecta a la competencia por la gobernación, en las últimas horas hubo comunicaciones con Cristian Ritondo, otro de los referentes de los “halcones” del PRO, pero no hubo un ofrecimiento concreto, aunque la relación es fluida.

Te puede interesar: Reproches, tensiones y sospechas: Patricia Bullrich definió su interna bonaerense y desató un conflicto impredecible

Por otra parte, también circuló la versión de un acercamiento a la periodista Marcela Pagano, quien suele ser muy crítica de la situación económica del país y la inseguridad, dos de los puntos principales de la campaña de Milei, pero también estaría descartada.

Marcela Pagano es amiga de Javier Milei desde hace tiempo (Instagram)
Marcela Pagano es amiga de Javier Milei desde hace tiempo (Instagram)

Desde la La Libertad Avanza negaron a este medio cualquier tipo de contacto con la ex conductora de A24, quien fue despedida de ese canal a principios de este mes, en el marco de un conflicto en el que se vio involucrado el propio economista.

La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal. Quiero agradecer a mis compañeros de América, con quienes compartí hermosas etapas laborales. Gracias por el apoyo, fue un placer trabajar estos años con ustedes y ya nos volveremos a cruzar profesionalmente. Más adelante les contaré más y les hablaré de mi futuro laboral. Gracias a todos”, escribió la propia Pagano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes cercanas a la periodista reconocieron que sí hubo un llamado por parte de los libertarios para saber si estaba interesada a dar el salto a la política y ella, que desde hace tiempo es amiga del líder de este espacio, lo está considerando. “Esta semana habrá definiciones”, adelantaron.

Sin embargo, de acuerdo con lo que reconstruyó Infobae, el elegido para competir por la gobernación sería un hombre y en los próximos días se realizará la reunión que originalmente estaba prevista para la semana pasada, pero que se pospuso para que pudiera estar presente en el encuentro Karina Milei, jefa de campaña de su hermano, que estaba de viaje. Luego de ese cónclave, podría haber novedades respecto de este rol clave.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso una fuerte multa al influencer y decidió remitir testimonios a la UIF y la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera se mantendrá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Una fiscalización que llevó a la detención de una persona por cazar ilegalmente en río Bueno a un Huillín, el único mamífero de agua dulce de Chile, protegido por la ley de Pesca y Acuicultura.
Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial

Luego de idas y vueltas sobre su presencia, Leonardo Cifelli recorrió los pabellones de la Sociedad Rural. La comunicación oficial destaca que concurrió sin custodia y pagó su entrada. Compró el nuevo libro de Murakami
El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial
MÁS NOTICIAS