Horacio Rodríguez Larreta definió que Eugenio Burzaco asumirá en el Ministerio de Seguridad en reemplazo de Marcelo D’Alessandro. El propio jefe de Gobierno porteño le ofreció el cargo al ex secretario de Seguridad de Mauricio Macri aunque le aclaró que aún tiene pendiente una charla con el actual titular del área, que se encuentra bajo licencia hasta el 6 de abril.
Esa conversación podría producirse en las próximas horas. D’Alessandro ya le antició al entorno larretista que no pretende volver a la función pública: el funcionario se encuentra abocado a su estrategia judicial en las cauas que se abrieron luego de la filtración de sus supuestos chats de la aplicación Telegram y que derivaron en su pedido de licencia.
Anoche le preguntaron por el tema a Rodríguez Larreta durante una entrevista en FM Milenium y el jefe de Gobierno aseguró: “Todavía no hay nada confirmado, primero tengo que hablar con Marcelo D’Alessandro que es el actual ministro y es uno de los grandes responsables de que tengamos el nivel de delitos más bajo de la historia”. Sin embargo, fuentes al tanto de las negociaciones aseguran que los últimos intentos por convencer al ministro para que vuelva a la gestión no dieron resultado.
El cambio de nombres, que se formalizará una vez que D’Alessandro presente su dimisión, podría producirse esta misma semana. En su debut como ministro, Burzaco podría tener un desafío complicado: el operativo de seguridad para custodiar a los jugadores de la selección argentina que el próximo jueves festejarán ante Panamá en el Monumental la obtención de la Copa del Mundo. Además, enfrenta un contexto sensible: en las últimas semanas se registró un aumento de los hechos violentos en CABA.
Burzaco ya tuvo un paso por la Seguridad porteña: estuvo a cargo de la ex Policía Metropolitana. Fue eyectado del cargo enfrentado con el entonces ministro, Guillermo Montenegro. Luego fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la Presidencia de Mauricio Macri, donde tampoco terminó la gestión en medio del escándaro del FIFA Gate que tuvo a su hermano Alejandro como implicado. En sus últimos movimientos políticos había empezado a preparar una candidatura para la intendencia de Bariloche, algo que seguramente quedará supeditado a su futuro como ministro porteño.
Últimas Noticias
La película francesa “El Municipal” ganó el Festival Internacional de Cine Político

La orden de arresto a Vladimir Putin ensombrece la reunión de ministros del BRICS en Sudáfrica

Sotheby’s adquirió el histórico edificio del Museo Whitney de Nueva York

Axel Kicillof habló tras el incidente: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar”

El Consejero de Xi Jinping para América Latina reveló los recursos económicos y naturales que China monitorea en la Argentina

Cruceros swinger: cómo son las experiencias en altamar con “salas fetiche” y piscinas donde el traje de baño es opcional

Cómo preparar a nuestro perro para la llegada de un bebé a la familia

El Chino Ríos mostró la "bestia morada”, su nuevo auto deportivo

Giro en el juicio por el crimen de Lucas González: un policía detenido se quebró y reveló quién plantó el arma

Mercados: la Bolsa porteña registra una fuerte suba y marca otro récord

La causa de Marcelo Corazza comenzará a ser investigada por la Justicia federal

Eduardo Duhalde apunta contra la corrupción sistémica: “El Estado se ha convertido en un ámbito de ilicitud”

Se conoció el acuerdo económico entre Alexis Mac Allister y Camila Mayan tras la separación

Elecciones 2023 en Tucumán: cuándo son, qué se elige y quiénes son los candidatos a gobernador

Elecciones 2023, en vivo: Jorge Macri presentó su renuncia como intendente de Vicente López

Cuatro aplicaciones parecidas a ChatGPT que están robando dinero y datos

El Gobierno busca que los gobernadores usen USD 1.400 millones de sus cajas propias para pagar deuda en dólares

La definición de las candidaturas en el Frente de Todos: Cafiero defendió la postulación de Scioli y Wado de Pedro cree que habrá PASO

Se quebró parte del bloque de izquierda en la OEA en una tensa sesión por el presupuesto de la organización
