Dónde estaba Máximo Kirchner mientras Alberto Fernández hablaba en el Congreso

La ausencia del presidente del PJ bonaerense durante la Asamblea Legislativa llamó la atención en medio de la interna que vive el Frente de Todos de cara a las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner en el Centro de abuelos y abuelas ubicado en el nuevo Parque de la Integración Tierra, Techo y trabajo de La Matanza
Máximo Kirchner en el Centro de abuelos y abuelas ubicado en el nuevo Parque de la Integración Tierra, Techo y trabajo de La Matanza

Durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa de este miércoles sorprendió la ausencia de Máximo Kirchner, en medio de la interna que vive el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. Según informaron, el presidente del PJ bonaerense aprovechó para visitar un Centro de abuelos y abuelas ubicado en el nuevo Parque de la Integración Tierra, Techo y trabajo, en La Matanza.

“Hace tiempo, el diputado Máximo Kirchner está comprometido con el proyecto que tiene como objetivo la construcción de casas para las familias de Puerta de hierro y San Petersburgo y las escrituras para las casas de 17 de Marzo y 17 bis”, justificaron desde la Parroquia San José.

Acompañado por el diputado Facundo Tignanelli, visitaron el lugar donde se ubicaba un basural y abrieron el centro barrial de jubilados, además de un centro cultural, la casa de la niñez, una plaza, espacios recreativos y playones deportivos.

Te puede interesar: Máximo Kirchner, el único diputado ausente en la apertura de sesiones ordinarias

El líder de La Cámpora mantiene un profundo desacuerdo político con el presidente Alberto Fernández, que se cristalizó con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La última vez que ambos dirigentes se cruzaron fue en la Mesa Nacional del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la calle Matheu 130, cuando Kirchner apareció sorpresivamente en la discusión de la estrategia política de cara a las elecciones de 2023.

La banca de Máximo, vacía. El diputado de La Cámpora no estuvo en la Asamblea Legislativa
La banca de Máximo, vacía. El diputado de La Cámpora no estuvo en la Asamblea Legislativa

No es la primera vez que Máximo Kirchner se ausenta de la apertura de sesiones: ya lo había hecho en 2022. Por entonces, el malestar entre el kirchnerismo y Alberto Fernández estaba en su peor momento y habían pasado menos de dos meses de la renuncia del diputado nacional como jefe del bloque del Frente de Todos. Por entonces, había trascendido que no asistió porque sus hijos comenzaban la escuela ese día en Santa Cruz.

Ayer, el diputado de La Cámpora tuvo un rol activo en la sesión extraordinaria de la Cámara baja cuando se aprobó, por mayoría, la moratoria previsional para que se jubilen unas 800 mil personas.

“Es verdad que esta ley no es suficiente, pero hoy va a faltar menos que ayer para todas esas familias. La construcción de una sociedad más justa es esto”, dijo en su discurso. Fue la primera vez que habló luego de su encendida intervención el 17 de diciembre de 2021 cuando se discutía el Presupuesto 2022, y que Juntos por el Cambio tumbó por los reproches que hizo Kirchner en el recinto.

Aunque hubo una primera señal de acercamientos con la Casa Rosada en el cónclave en el PJ, el kirchnerismo continúa con un vínculo frío y crítico hacia la gestión de Alberto Fernández. El oficialismo sigue embarcado en una dura interna por el rumbo del último año de gobierno y qué precandidatos se presentarán a la campaña electoral. Este miércoles, fue la primera vez que la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a cruzarse públicamente desde el 2 de junio de 2022 al encabezar un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF.

Alberto Fernández llegó a las 11.30 al Congreso de la Nación para realizar el tradicional acto institucional. Fue recibido en la explanada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por los directores de ceremonial del Senado y de Diputados, Nelson Periotti Aníbal González.

Seguir leyendo: