Javier Milei comienza mañana su segunda gira en modo de campaña: caminata en Río Negro y reuniones en Neuquén

El diputado nacional, que este año buscará competir por la Presidencia, volverá a la Patagonia para darle un último respaldo a los candidatos a gobernador que su espacio tiene en esas dos provincias, que irán a elecciones el próximo 16 de abril

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional volverá a la Patagonia
El diputado nacional volverá a la Patagonia

Tras su paso por la Costa Atlántica a mediados de enero pasado, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzará este viernes su segunda gira en modo de campaña presidencial, que esta vez lo llevará por distintas localidades del sur del país.

Durante este fin de semana, el diputado nacional se mostrará en dos provincias que adelantaron sus elecciones, Río Negro y Neuquén, por lo que será la segunda vez en pocos meses que visita la Patagonia, donde el año pasado cerró su actividad política con un acto al que asistieron cientos de personas.

El momento en el que le toca subir al escenario para hablar ante un público que está hace horas en el lugar esperándolo y coreando su nombre, es una de las pocas cosas que entusiasman al dirigente opositor, que llama a esos eventos como “los recitales”.

Si bien en esta oportunidad no será un encuentro multitudinario como aquel realizado en diciembre del 2022 en un gimnasio la capital neuquina, su equipo de campaña decidió que el viaje finalice con una charla con vecinos en el salón de un hotel de San Martín de los Andes.

Con esta gira, el economista liberal busca dar el último respaldo a sus candidatos a gobernador en esas provincias, Ariel Rivero y Carlos Eguia, respectivamente, antes de que se lleven adelante los comicios generales a nivel local, previstos en ambos casos para el próximo 16 de abril.

Te puede interesar: Ramiro Marra propuso eliminar el Banco Central y defendió la dolarización: “El peso dejó de existir hace mucho”

En rigor, el calendario electoral se abrió el 12 de febrero pasado, con los comicios en La Pampa, pero en este distrito Milei no presentó boleta para legisladores ni para mandatario, por lo que las primeras prueba para su espacio serán en el sur argentino.

Javier Milei se mostrará primero en Bariloche
Javier Milei se mostrará primero en Bariloche

La comitiva que lo acompañará durante estas jornadas estará integrada por su hermana Karina, sus armadores nacionales, Carlos Kikuchi y Julio Serna, su maquilladora y amiga personal, Lilia Lemoine, el director de cine Santiago Oría, que se encarga de las producciones audiovisuales, y, como novedad, también irá Carlos Giuliani, referente del partido en Esteban Echeverría.

El dirigente opositor comenzará su travesía patagónica este viernes por la mañana, cuando llegará a Bariloche, donde unas horas más tarde brindará una conferencia de prensa y luego recorrerá el centro cívico, partiendo a las 19:30 desde la esquina de las calles Mitre y Rolando, según está programado.

Además de Rivero, también participarán de la caminata su compañera de fórmula, Sylvia Astuena, una escribana oriunda de esta misma ciudad, el odontólogo Silvio Temis Parí, que competirá por la intendencia local, y el ex integrante de Juntos por el Cambio Aldo Mildenberg, que lo hará por la de Cipolletti.

Al día siguiente, el líder de La Libertad Avanza y su equipo partirán rumbo a Neuquén. La primera parada podría ser en Villa La Angostura para conversar con algunos empresarios del sector turístico y hotelero, si es que la agenda lo permite.

Te puede interesar: Javier Milei sumó a su frente al partido con el que Francisco de Narváez se presentó para gobernador

La actividad principal se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes, donde a las 19:00 el diputado nacional bajará de un vehículo en la intersección de la avenida San Martín y la calle Capitán Drury para continuar a pie unos metros a través de la principal zona comercial de esta localidad.

La segunda escala de la gira será en San Martín de los Andes
La segunda escala de la gira será en San Martín de los Andes

Además de Eguia, estarán a su lado la candidata a vicegobernadora neuquina, la empresaria Catalina Uleri, el aspirante a intendente de la capital, el actual concejal José Luis Artaza, y quienes encabezarán la lista a legisladores, el ex mandatario municipal Guillermo Monzani y el ex funcionario provincial Juan Monteiro.

Por último, Milei se trasladará al Hotel Patagonia Plaza, ubicado sobre la avenida San Martín al 502, donde realizará la charla con los vecinos del lugar y dormirá para, ya el domingo, emprender su regreso a Buenos Aires.

La última vez que el economista liberal estuvo en Neuquén fue en diciembre pasado, cuando además del acto brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que hay que privatizar YPF porquedesde que fue nacionalizada, perdió el 90% de su valor”.

“Cuando vos estudiás finanzas, una de las cosas de las que te vas a dar cuenta es de que el valor viene del flujo de fondos futuros. ¿Qué quiere decir? Que en el fondo, esta gestión estatal lo que hizo fue destruir la generación de riqueza a futuro. ¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y de corruptos en nombre de la soberanía energética? Si cada vez que pueden, vía controles de precios, la destruyen. Basta de negocios de políticos chorros. La mejor YPF es la que genere valor y la mejor forma de hacerlo es con el sector privado”, argumentó.

Seguir leyendo: