Le dieron el alta al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda tras haber sido atropellado por una bicicleta

El magistrado, que sufrió heridas leves, pasó 24 horas en observación en Instituto Argentino del Diagnóstico, del barrio porteño de Recoleta

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia
Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió el alta este domingo por la tarde después de pasar una noche internado en un centro de salud de Recoleta, tras haber sido atropellado por una bicicleta en ese mismo barrio porteño este sábado poco después del mediodía.

El magistrado permaneció en observación durante 24 horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IAD), ubicado sobre la calle Marcelo Torcuato de Alvear al 2.300, luego de sufrir el accidente que le provocó heridas leves.

En un primer momento, según pudo confirmar Infobae, Maqueda fue trasladado al Hospital Fernández, también del barrio de Palermo, pero poco después fue derivado al IAD, y allí permaneció internado hasta ayer.

El juez de la Corte Suprema fue golpeado por un ciclista el sábado, cerca del mediodía, luego de que terminara de almorzar y emprendiera camino por la calle Suipacha al 1.100. En esa arteria porteña hay una doble vía de bicisenda. En medio de la llovizna, Maqueda fue impactado por un ciclista de 25 años.

El juez de la Corte Suprema cayó a la calzada, por lo que sufrió lesiones en el mentón.

Cerca de las 15 llegaron efectivos policiales y personal del SAME al lugar, alertados por el aviso de un peatón que vio a un hombre caído sobre la bicisenda. Allí corroboraron que el damnificado era el ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, quien debió ser trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de “traumatismo leve” producto de la caída.

El magistrado sufrió lesiones en el mentón (Adrián Escandar)
El magistrado sufrió lesiones en el mentón (Adrián Escandar)

Luego, Maqueda fue trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico para realizarle una tomografía, donde verificaron que no posee daño neurológico. Además, se le realizó sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedó en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos, según informaron a Infobae.

Al tratarse de un accidente en la vía pública, el ciclista -oriundo de Perú pero nacionalizado argentino- fue imputado y se iniciaron actuaciones por lesiones culposas.

El juez del alto tribunal estuvo en todo momento consciente y acompañado por su custodia de la Policía Federal y las secretarias de la Corte. El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este, quien inició actuaciones contra el ciclista.

Maqueda integra la Corte Suprema desde el 30 de diciembre del 2002, cuando Eduardo Duhalde era presidente de la Nación. Tiene 72 años y analiza plantear su retiro a los 75. El magistrado al que apodan ”El Pato”, tuvo una larga trayectoria política que exhibió en el Senado, la Cámara de Diputados y la Convención Constituyente de 1994. Allí convivió con Horacio Rosatti, Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Alfonsín.

En noviembre del año pasado, la Corte Suprema inició una nueva etapa caracterizada por la renuncia de Elena Highton de Nolasco, la elección de Rosatti como presidente del cuerpo, y la conformación de cuatro miembros. Maqueda votó a favor de Rosatti y tiene mucha influencia en la Corte Suprema.

Aún no se sabe cuándo se lo tomará declaración al ciclista acusado de lesiones. Mientras que el miembro de la Corte lastimado recibió llamados de sus colegas, que se preocuparon de su estado de salud.

SEGUIR LEYENDO: