ADEPA repudió el atentado contra Cristina Kirchner: “La violencia debe ser desterrada para siempre”

Un hombre de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel le gatilló en la cara a la vicepresidenta cuando ingresaba a su casa luego de presidir la sesión en el Senado

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un atentado en su casa
La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un atentado en su casa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió este viernes el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel le gatilló en la cara cuando ingresaba a su casa luego de presidir la sesión en el Senado.

“Adepa repudia el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación y exige una rápida y efectiva investigación judicial del mismo. La violencia afecta gravemente la convivencia democrática y debe ser desterrada para siempre”, expresaron en su cuenta de Twitter.

El mensaje de repudio de Adepa
El mensaje de repudio de Adepa

El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, le confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el Presidente Alberto Fernández minutos antes de la medianoche a través de una cadena nacional.

Poco después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Intento de asesinato contra Cristina

Según las primeras informaciones confirmadas a las que pudo acceder Infobae, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para hoy viernes y durante su discurso señaló: “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Sergio Massa, ministro de Economía, emitió un posteo a través de su cuenta oficial en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El ex presidente Mauricio Macri también se manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”.

Referentes kirchneristas y de Juntos por el Cambio salieron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales luego de que un hombre intentara asesinarla en la puerta de su casa de Recoleta, cuando volvía del Congreso, donde presidió la sesión del Senado. Los mensajes de los apuntaron al “odio” que se generó desde la oposición luego del pedido de prisión de 12 años en la causa por Vialidad y las manifestaciones de militantes.

SEGUIR LEYENDO