Militantes volvieron a cortar la calle en Recoleta: Cristina Kirchner saludó al regresar a su casa

Esperaron el regreso de la Vicepresidenta, que había salido de su domicilio pasado el mediodía y volvió cerca de las 20. La concentración se dio pocas horas después del enfrentamiento del sábado entre los manifestantes y la Policía

Cristina Kirchner llegó a su casa del barrio porteño de Recoleta (Nicolás Stulberg)
Cristina Kirchner llegó a su casa del barrio porteño de Recoleta (Nicolás Stulberg)

Militantes del kirchnerismo volvieron a acercarse al departamento donde vive Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en la esquina de Uruguay y Juncal. Allí, cortaron la calle y esperaron por el regreso de la Vicepresidenta, que salió al mediodía de su casa y volvió cerca de las 20.

Según trascendió, la ex jefa de Estado pasó el día en la casa de su hija Florencia, ubicada en el barrio de Monserrat, donde compartió una jornada en familia. En su domicilio la esperó un nutrido grupo de militantes que llegaron a la zona en la tarde de este domingo.

Pasadas las 19:55, la titular del Senado regresó a su departamento a bordo de su vehículo oficial, en medio de una multitud que la recibió en el lugar al grito de “Cristina Presidenta”.

Antes de entrar a su casa, la actual Vicepresidenta se bajó del auto para saludar a sus seguidores y firmar libros, momento en el cual se volvió a mostrar emocionada por el apoyo que recibió.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, se montó un operativo en los alrededores del inmueble, del que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y un grupo de infantería. Una vez que se fue el grueso de los manifestantes, los uniformados avanzaron hacia la esquina de la vivienda de la vicepresidenta para terminar de liberar la zona.

La Policía montó un operativo en el lugar
La Policía montó un operativo en el lugar

El encuentro de militantes en la puerta del edificio donde vive Cristina Kirchner se dio pocas horas después de los incidentes que se produjeron en la tarde y noche del sábado entre militantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó un saldo de cuatro detenidos y algunos heridos.

El sábado a la noche la Vicepresidenta responsabilizó por los hechos de violencia a la policía porteña y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le recomendó a la oposición que deje de “competir por quien odia más al peronismo”. No repitan experiencias de las cuales después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina”, comentó la titular del Senado.

La Vicepresidenta apuntó contra la Policía de la Ciudad por los incidentes en la puerta de su casa (Crédito: Luciano Gonzalez)
La Vicepresidenta apuntó contra la Policía de la Ciudad por los incidentes en la puerta de su casa (Crédito: Luciano Gonzalez)

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que la Vicepresidenta “busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles” y advirtió que “la violencia es el límite”. La oposición salió a cuestionar las convocatorias del kirchnerismo y las críticas de Cristina Kirchner a la Justicia.

Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, subrayó.

Un día antes de los disturbios que protagonizaron militantes del Frente de Todos y efectivos policiales, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de cárcel para Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Máximo Kirchner cerró un acto de la UOM en Avellaneda y brindó un discurso con fuertes críticas hacia la oposición.

Máximo Kirchner fue agredido por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño
Máximo Kirchner fue agredido por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño

En su discurso, el líder de La Cámpora apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, principal candidato a presidente del espacio para 2023. “Al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político cuyo líder espía a sus propios dirigentes? Anímense”, disparó Máximo.

Horas más tarde, el diputado fue agredido por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño frente al domicilio de su madre en el barrio de Recoleta.

El incidente, registrado en un video, ocurrió pasadas las 19 de este sábado 27 de agosto. Desde el entorno del legislador señalaron que siguió los acontecimientos de la movilización desde su casa y luego se dirigió a la vivienda de su madre junto a tres colaboradores. En ese momento se produjo el enfrentamiento con un grupo de policías.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR