Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández para definir su equipo y las primeras medidas

La ministra de Economía mantuvo un encuentro de 20 minutos con el Presidente

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Silvina Batakis mantuvieron un encuentro de 20 minutos en la Casa Rosada
Alberto Fernández y Silvina Batakis mantuvieron un encuentro de 20 minutos en la Casa Rosada

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. La funcionaria ingresó antes de las 14 y se dirigió directamente al despacho del mandatario, con quien tenía previsto terminar de acordar el equipo que la acompañará en la gestión. Fue un encuentro relámpago que duró apenas 20 minutos.

Fuentes oficiales adelantaron que definieron las primeras medidas que implementará la ministra que ingresó al Gobierno en reemplazo de Martín Guzmán.

La flamante ministra de Economía, que asumió hace tres días tras la renuncia de Guzmán, retornó esta tarde a la Casa Rosada, luego del encuentro que bien temprano había sostenido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Entró por la explanada a las 13.43 e incluso se tomó unos minutos para saludar a un grupo de estudiantes que realizaba una visita guiada antes de dirigirse al despacho presidencial.

Juan Manzur y Silvina Batakis
Juan Manzur y Silvina Batakis

La titular de la cartera económica definió con el jefe de Estado los últimos detalles en la conformación de su equipo de trabajo. Ya están designados Martín Pollera al frente de la Secretaría de Comercio Interior (en lugar de Guillermo Hang) y Martín Di Bella como nuevo Secretario de Hacienda. Ambos trabajaron con Batakis en el ministerio del Interior donde se desempeñaba como Secretaria de Provincias, y anteriormente en la gobernación bonaerense cuando ella era la ministra de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015.

En Interior, al mando de Eduardo “Wado” de Pedro, aguardan con expectativa las designaciones de la ministra para volver a reorganizar el esquema interno. De Pedro, que a la hora de la reunión entre el Presidente y Batakis estaba exponiendo en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero ante empresarios en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, todavía no determinó quién reemplazará a Batakis. Una de las candidatas es Paula Español, actualmente subsecretaria del mismo sector.

Por la mañana, Batakis había estado durante más de una hora en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Crédito: Gustavo Gavotti
Crédito: Gustavo Gavotti

Según informaron desde el área de comunicación de la Presidencia de la Nación, en el encuentro que se llevó a cabo en el despacho de Manzur se realizó “un repaso de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población”.

Manzur, según fuentes de la Casa Rosada, aseguró que está convencido de que “la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos”.

Batakis expresó, en una nota con el equipo de prensa de jefatura de Gabinete, que le informó a Manzur sobre la conversación de ayer “con la titular del FMI Kristalina Georgieva y los pasos a seguir” y que también acordaron avanzar sobre el Presupuesto 2023. “Es un tema que nos reúne a todos los ministros y a todas las provincias y que necesita de una articulación. También de las indicaciones del Presidente”, sostuvo.

El Gobierno pretende avanzar en este tema y ya trabaja en un borrador para enviarle al Parlamento, porque no quiere que otra vez el Congreso termine rechazándolo como ocurrió con el de este año. Ese rechazo al proyecto de ley a fines de 2021 obligó al oficialismo a un rediseño de las pautas presupuestarias que atrasó muchos de los planes previstos en diferentes áreas de decisión.

SEGUIR LEYENDO