López Murphy recordó que fue profesor de Silvina Batakis con una sugestiva frase

En plena reunión de la Cámara de Diputados, el economista reveló que la actual ministra de Economía fue su alumna, junto a otros economistas que pasaron por la función pública. “Están bien educados pero mal aprendidos”, acotó

López Murphy dijo que Silvina Batakis fue su alumna

Durante una reunión en la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo López Murphy reveló que en su rol de docente universitario fue profesor de la actual ministra de Economía y de otros exministros. Entre las risas de sus pares, aprovechó a bromear frente a una chicana que recibió.

El legislador de Republicanos Unidos se encontraba en una reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería e Industria cuando empezó a desarrollar un proyecto que impulsa y recibió un inesperado comentario.

En su presentación, el diputado planteó: “yo haría una reforma integral de la Ley Rocco, pero como no puedo eliminarla voy por la ‘Ley de Empleo López Murphy” que un arreglo como este”. De fondo y lejos de los micrófonos, se escucha que uno de los legisladores le pregunta si el proyecto lo impulsará solo o buscará convencer a los demás integrantes de la cámara.

Por tal motivo, López Murphy aseguró que trató de convencer a “medio mundo” y tras una breve pausa, remarcó: “Al primero que habría que convencer... ahora, como fue mi alumna Batakis, voy por Batakis”.

En cuanto reveló el vínculo que supo mantener con la flamante ministra de Economía, los legisladores no evitaron bromear alrededor del comentario y por eso, el referente de Republicanos Unidos remarcó que tiene dicho ascendiente y consiste en que “buena parte de los ministros han sido mis alumnos”.

Alberto Fernández, junto a la nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis. REUTERS/Agustin Marcarian
Alberto Fernández, junto a la nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis. REUTERS/Agustin Marcarian

El momento que recuerda López Murphy se dio en la Universidad de La Plata, donde él enseñó y la actual funcionaria nacional pasó en calidad de alumna. Pese a las diferencias ideológicas, él la recordó. Mientras continuaban las risas y murmullos de fondo, el diputado se defendió aclarando que “usted no me puede echar la culpa…Están bien educados y mal aprendidos. Eso es otra cosa”, aclaró frente a una chicana recibida.

De esa manera, entre risas y un ambiente muy distendido, el diputado recordó el vínculo que mantiene con la actual ministra y dejó en claro las diferencias que persisten entre ellos. Pese a eso reconoció la formación y experiencia que logró a nivel profesional.

Más allá de haberse recibido en la Universidad de la Plata, López Murphy hizo la salvedad recordando que la formación de Silvina Batakis es más extensa ya que “también estudió en Europa. Si bien no piensa como yo, la conozco bien. Fue funcionaria muchos años y es una persona experimentada y formada”, destacó López Murphy en diálogo con C5N.

Entre los exalumnos del diputado también se encuentra el economista Martín Tetaz. El año pasado cuando se postuló a diputado radical, el legislador recordó que había sido alumno de él. Por eso, mantenía una “alta opinión sobre su preparación, su talento, sobre cómo ejerce el periodismo. Nada más”.

Ante la renuncia de Martín Guzmán, el diputado usó sus redes sociales para expresar su malestar y responsabilizar al gobierno de la situación actual del país. “Nunca en la historia un Ministro de Economía ha renunciado en medio de “una crisis de crecimiento” y consideró que el ex ministro renunció “en medio de la crisis política, económica y social del cuarto gobierno kirchnerista”.

En otro tweet el legislador insistió en que afirmar que “el gasto público genera riqueza es falso. Que el déficit no genera inflación es falso. Seguir insistiendo en recetas que siempre han fracasado sólo nos hunde más en la miseria”.

Por eso, al analizar la manera en que puede cambiar la situación del país, López Murphy consideró que “la Argentina se recupera bajando impuestos e impulsando al sector privado. Basta de ridiculeces”, insistió en sus redes sociales. Por otra parte, advirtió que la actual ministra se enfrenta a un desbarajuste fiscal y monetario que hace que la situación sea “muy frágil”. Por ende, una vez que se concreten los anuncios “vamos a poder tener un balance razonable”.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR