Daniel Scioli celebró el nombramiento de Silvina Batakis en el ministerio de Economía

El actual ministro de Desarrollo Productivo resaltó la decisión de Alberto Fernández. Además destacó la calidad profesional y humana de la nueva funcionaria, quien reemplaza a Martín Guzmán

Daniel Scioli (Cristian Gastón Taylor)
Daniel Scioli (Cristian Gastón Taylor)

Tras el anuncio de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Daniel Scioli resaltó su nombramiento y remarcó el accionar del Presidente. El actual ministro de Desarrollo Productivo y la nueva funcionaria trabajaron codo a codo cuando ella se desempeño como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires cuando él era gobernador.

Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación”, se expresó el ex embajador en Brasil a través de Twitter.

Además de subrayar su profesionalidad, Scioli destacó a través de las redes sociales su trato y la clase de persona que es: “Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

Más de un día después de la salida de Guzmán, Batakis fue el nombre de consenso que surgió en la cúpula del Frente de Todos para ocupar el Palacio de Hacienda ( Foto NA: DANIEL VIDESzzzz)
Más de un día después de la salida de Guzmán, Batakis fue el nombre de consenso que surgió en la cúpula del Frente de Todos para ocupar el Palacio de Hacienda ( Foto NA: DANIEL VIDESzzzz)

Las palabras de Daniel Scioli reflejan la relación y los años de trabajo que ambos compartieron. Batakis trabajará codo a codo con su anterior jefe y ahora par en el gabinete. El ahora titular de la cartera productiva la consideraba como su candidata a ministra de Economía en caso de que hubiera ganado las elecciones de 2015. Cerca de Scioli afirmaron a Infobae que el funcionario considera a Batakis como “una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”.

Más de un día después de la salida de Guzmán, Batakis fue el nombre de consenso que surgió en la cúpula del Frente de Todos para ocupar el Palacio de Hacienda. Hasta ahora, Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, un puesto con una fuerte impronta política y de relación con los gobernadores.

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, el 27 de diciembre de 1968, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York. Además, tiene un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes, en 2016.

Batakis trabajará codo a codo con su anterior jefe y ahora par en el gabinete. El ahora jefe de la cartera productiva la consideraba como su candidata a ministra de Economía en caso de que hubiera ganado las elecciones de 2015 (NA)
Batakis trabajará codo a codo con su anterior jefe y ahora par en el gabinete. El ahora jefe de la cartera productiva la consideraba como su candidata a ministra de Economía en caso de que hubiera ganado las elecciones de 2015 (NA)

Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.

Más adelante, ya con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis fue jefa de gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía, cargo que desempeñó durante todo el segundo mandato sciolista en la provincia.

Durante el mandato de Mauricio Macri, Batakis se desempeñó como asesora unidad intendente del municipio de Florencio Varela y como asesora del Banco Ciudad entre 2016 y 2019 en ambos casos.

Su CV académico es amplio: en 2014 fue ganadora del Premio “Mujeres Innovadoras″ del Senado de la Provincia de Buenos Aires por ser la primera mujer Ministra de Economía en la historia de la provincia de Buenos Aires, fue premiada con la beca Mobilité Programme en 2009, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes, y la beca Chevining en 2001, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Tiene también una amplia trayectoria como docente. En 2018 se convirtió en profesora de Economía Ambiental, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche; también es profesora en la cátedra Finanzas Públicas, Universidad Nacional de Avellaneda. También fue docente en la Universidad de La Plata y en la Universidad General Sarmiento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR