Lorenzetti y jueces de todo el país debaten sobre crimen organizado en Rosario

Prestigiosos camaristas y magistrados participan de una nueva edición de la conferencia “Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial. Los nuevos desafíos”. Abordarán la crisis que atraviesa la ciudad santafesina

Compartir
Compartir articulo

Jueces y camaristas junto al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, participan este miércoles de una nueva edición de la conferencia “Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial. Los nuevos desafíos”. En esta oportunidad abordarán la problemática del crimen organizado y la crisis extrema que atraviesa la ciudad de Rosario.

Además de Lorenzetti están presentes Fernando Machado Pelloni, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital Federal; Sabrina Namer, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital Federal; y Aníbal Pineda, juez de la Cámara Federal de Rosario.

Los organizadores destacaron que los oradores abordarán, entre otros asuntos de interés, “el crimen organizado como asociación ilícita”, “el crimen organizado y la perspectiva de género”, y la crisis extrema que atraviesa la ciudad santafesina, bajo la órbita de “repensar criterios de prisión preventiva y qué hacer con los hijos de padres detenidos”. El evento es coordinado por María Bourdin.

infobae