Cocaína envenenada: Aníbal Fernández publicó un tuit citando a Sergio Berni y luego pidió disculpas

El ministro de Seguridad de la Nación compartió una ironía, que más tarde eliminó, relacionada con el pedido de su par bonaerense de descartar la droga comprada en las últimas 24 horas. La respuesta del funcionario provincial

Aníbal Fernández y Sergio Berni: los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires
Aníbal Fernández y Sergio Berni: los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos transita momentos de tensión y fragilidad luego del portazo que dio el diputado Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en rechazo al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado por Alberto Fernández. Sin margen para mayores internas, un nuevo cruce se desató en las últimas horas en medio del drama de la cocaína envenenada que hasta el momento causó 20 víctimas fatales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un tuit alusivo a la frase que reiteró en varias oportunidades a lo largo de la jornada de ayer su par bonaerense, Sergio Berni, promoviendo que aquellas personas que compraron cocaína en las últimas horas la descarten para salvaguardar su salud frente a las intoxicaciones que sucedieron en el conurbano.

En sus redes sociales, el funcionario de Casa Rosada publicó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista aparece la bandera argentina, pero con una frase diferente: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

La publicación de Aníbal Fernández, que luego borró de sus redes sociales
La publicación de Aníbal Fernández, que luego borró de sus redes sociales

Lo que intentó ser una humorada virtual, en realidad es una referencia irónica a las declaraciones de Berni, quien este miércoles en medio de los operativos en Tres de Febrero, y mientras comenzaban a saturarse las guardias de los hospitales del Oeste y Noroeste del GBA por intoxicaciones vinculadas a la droga adulterada, dijo: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Luego de varias apariciones televisivas, y al ser cuestionado por su forma para concientizar sobre el tema, manifestó: “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”. El ministro bonaerense describió que la cocaína adulterada provoca “una muerte muy traumática”, de forma “fulminante”.

Berni se enteró de la publicación de Aníbal Fernández mientras daba una entrevista televisiva: “No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”. “Capáz es una sensación”, agregó en tono irónico contra su par de Nación al canal Todo Noticias.

“Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata, no hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquél que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquél que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”.

Pedido de disculpas en Twitter
Pedido de disculpas en Twitter

Tras señalar que “nadie puede cuantificar” cuantos consumidores de cocaína hay en la provincia de Buenos Aires, Berni concluyó su respuesta a Aníbal Fernández: “Más allá de ironizar con una tragedia, sería bueno que aporten soluciones”.

Con el objetivo de terminar con la polémica y desactivar un nuevo conflicto partidario en el oficialismo, Fernández borró la publicación, se disculpó, se comprometió a colaborar con su par bonaerense y justificó que fue su equipo el que subió el meme a redes sociales.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Marcelo Tinelli visitó a L-Gante en su casa de General Rodríguez y compartieron un asado con familiares y amigos: “Noche mágica”

El conductor de Canta Conmigo Ahora cenó con el músico, en un clima de relax

Estallaron los memes por la eliminación del Nacional de Luis Suárez: las burlas de los hinchas de River Plate y el polémico tuit de Atlético Goianiense

El equipo del Pistolero fue goleado en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana. Así reaccionaron en las redes sociales

De dónde vienen “vender humo”, “el cuento del tío” y otros nombres de las estafas argentinas más tipicas

Netflix estrena el documental “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”. Las expresiones para llamar a algunos míticos engaños según “Somos lo que decimos”, un libro de Charlie López.

Fui, vi y escribí: Por qué es imposible volver a las cartas

Nueva etapa del newsletter de Cultura con lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad. Una aclaración: para este espacio todo es cultura

De “kits post-violación” a abortos guiados: así trabajan las organizaciones que asisten a mujeres y refugiadas de Ucrania

Los reportes de abusos, desnudez forzada y embarazos no deseados llegan desde las regiones que fueron ocupadas por tropas rusas a organizaciones no gubernamentales que ofrecen asistencia psicológica, legal y médica a las víctimas. El drama de la utilización de la violencia sexual como táctica de guerra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR