“La democracia y la cuestión del otro”: Elisa Carrió y Mario Quintana darán un curso virtual

Organizado por el Instituto Hannah Arendt, serán 4 encuentros a partir de febrero, todos los miércoles a las 20

Mario Quintana y Elisa Carrió
Mario Quintana y Elisa Carrió

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana ofrecerán un curso virtual que se realizará en vivo a partir del próximo miércoles 2 de febrero. “La democracia y la cuestión del otro: un alegato contra toda forma de racismo y fanatismo”, como se titula el ciclo, es organizado por del Instituto Hannah Arendt.

“En este curso nos proponemos abordar el mayor problema moral que enfrenta el siglo XXI: cómo vivir en sociedad aceptando al otro, reconociendo lo que tenemos de diferentes y de iguales, en paz y sin ambición de dominio”, describieron desde la organización.

Según argumentaron en la propuesta difundida, “el sentimiento de diferencia conlleva el sentimiento de superioridad y, a la vez, el sentimiento de igualdad conlleva el sentimiento de indiferencia. La superioridad como antecedente de la violencia y la indiferencia frente al sufrimiento del otro, desafían los valores humanistas que reconocemos como fundamentales. Por lo tanto, la vida en sociedad nos plantea el dilema de dos orillas y solo una reflexión profunda nos puede ayudar a sostener y fortalecer lo que nos da dignidad y permite el desarrollo”.

“Será un propuesta totalmente distinta del discurso político tradicional”, aseguran. En total serán 4 encuentros, todos los miércoles a las 20. Será en vivo con tiempo para preguntas y respuestas al final de la exposición. Se darán por Zoom y la duración aproximada es de 01:15hs. Las inscripciones se realizan en la página oficial del Instituto Hannah Arendt.

La última vez que Carrió realizó este tipo de actividades fue en 2018 con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el hotel Tribeca, ubicado en Bartolomé Mitre 1265, Capital Federal. En ese encuentro estuvieron presentes otros dirigentes de Cambiemos.

Elisa Carrió, la oradora principal de un congreso que se desarrolló en Open Door
Elisa Carrió, la oradora principal de un congreso que se desarrolló en Open Door

Su última aparición pública fue en la celebración de los 20 años de la Coalición Cívica en noviembre del año pasado. Fiel a su estilo, ese día contó anécdotas, recordó su pasado en la UCR y los orígenes de la CC e hizo algunas bromas que sirvieron para romper el hielo. Luego, le habló la plana mayor de JxC: “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no al revés”.

Allí, la ex diputada nacional destacó “el poder de la franqueza, de la autenticidad y del afecto” como construcción del diálogo. “Este es el contrato moral. No se puede vivir en comunidades deshonestas, no se puede hablar en la mentira”,

“Todas las instituciones de la civilización moderna se corrompieron. Pero ahora tenemos una oportunidad. Quiero que se entienda, que lo entienda la Argentina, la clase política, las empresas y los sindicatos; esto es experiencia histórica, teoría y filosofía política: o es un nuevo contrato moral o es un que se vayan todos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

Desde este domingo, las periodistas afganas deberán taparse el rostro en TV

El gobierno talibán anunció nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burqa y afirmó que “la decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema”

Zelensky aseguró que es extremadamente difícil la situación en el este de Ucrania

El mandatario precisó que en el Donbás las topas rusas han intensificado sus ataques y que las fuerzas de Kiev están disuadiendo la ofensiva

Marisa Monte despliega todo el encanto de su música, en un show audiovisual de alto impacto

La cantautora carioca, una de las grandes artistas de Brasil en este siglo, concluye este domingo una serie de cuatro presentaciones en Río de Janeiro. Infobae Cultura estuvo allí para contarlo y anticipar los recitales que brindará en Buenos Aires y Rosario, en septiembre

El proyecto de un bibliotecario de Chaco para frenar la violencia escolar a través de la literatura

Marcos Valenzuela propone que mediante la biblioterapia los alumnos se sumerjan en un mundo donde puedan sensibilizarse con sus pares y olvidarse de los problemas que puedan tener en casa. También invita a los familiares a ser parte de momentos de “lectura interpretativa”

Fernando Navajas: “Nos pueden llevar camino a una inflación de tres dígitos antes de fin de año”

Uno de los economistas Jefe de FIEL dijo a Infobae que la fragmentación política del oficialismo puede generar una patología macro que no se veía desde los 80. El problema del atraso cambiario
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR