Camioneros se suma a la marcha contra la Corte promovida por el oficialismo y presiona a la CGT

Hugo Moyano confirmó que su gremio se sumará a la protesta impulsada por el kirchnerismo

Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros
Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros

A dos semanas de la marcha contra la Corte Suprema convocada por el kirchnerismo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la participación del sindicato que dirige en medio de la escalada de tensión entre el máximo organismo que tiene la justicia y el gobierno.

“Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar”, señaló Moyano al ser entrevistado por radio El Destape.

Incluso, aseguró que “la CGT debería participar” a pesar de que “algunos (dirigentes sindicales) no hayan tenido inconvenientes (con la justicia) porque han sido sumisos a los poderes mandantes”.

La movilización, que fue convocada para el 1 de febrero por distintos sectores desde el kirchnerismo a través de las redes sociales con el hashtag #1FMarchamosALaCorte, mantiene dividida a la CGT. Mientras que Pablo Moyano confirmó su participación y Carlos Acuña, otro de los jefes, tomó distancia; el tercer referente de la central obrera, Héctor Daer, aún no se expresó al respecto.

Hugo Moyano aseguró que le gustaría estar presente pero su edad y condición física no se lo permite. “Yo no voy a ir a la marcha porque caminan mucho”, se sinceró en tono de humor. Pero luego, volvió a arremeter contra el máximo órgano de Justicia: “Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto”.

“Era un gobierno que para quitarle derecho a los trabajadores señalaba a los dirigentes sindicales como los peores del mundo. A nosotros nos han hecho cualquier denuncia de cualquier estupidez y a muchos compañeros hasta los han llevado presos”, remarcó Mayo.

El gremialista apuntó además contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el escándalo del video en donde se ve a funcionarios de su gestión y a dirigentes de la AFI promover el armado de una gestapo para perseguir gremios y armar causas: Es difícil suponer que ella no supiera nada”.

“Vidal poniendo cara de ‘yo no fui’ cree que va a convencer a todos pero cualquier persona se da cuenta de que es imposible que ella no haya sabido nada. Ellos las van a tener que pagar. Está todo en las cámaras”, sentenció.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Mariana Genesio Peña: “Durante años naturalicé el abuso que sufrí de un médico creyendo que esas cosas serían parte de mi vida”

Nació entre dos familias cordobesas en guerra de clases. Creció “avergonzada por la pobreza” pero segura de la mujer que veía en el espejo. La adolescencia fuera de casa. La abuela que la ayudó a animarse. El asecho de la bulimia. La muerte del amigo que la bautizó para siempre. La soledad de Buenos Aires. La noche que pensó en la muerte. “El levante de chongos” para poder comer. Y la historia de amor “que continúa intacta” mientras espera firmar el divorcio

Ricardo Montaner presentó su disco de tango: “Gerardo Rozín fue el primero en decirme que tenía que hacerlo”

En el mítico Café de los Angelitos, el cantautor argentino-venezolano presentó su disco Tango rodeado del afecto de sus familiares, colegas y amigos

31 perlas históricas de River Plate en su cumpleaños N° 121

Un recorrido por la vida del club de Núñez. Sus joyas, hitos, trofeos, camisetas y recuerdos más emblemáticos que pueden verse en el museo junto al estadio Monumental

El Gobierno teme que el arzobispo Mario Poli cuestione su plan económico en la homilía del Tedeum

Después de la ceremonia en la Catedral Metropolitana, Alberto Fernández participará de un almuerzo organizado por el Movimiento Evita en Florencio Varela para conmemorar el 25 de Mayo

Las “rutas de las ratas”: el exilio de los criminales nazis y los vías de escape que utilizaron para huir a la Argentina

Más de 9.000 criminales de guerra nazis y colaboracionistas llegaron al país y se dispersaron por Sudamérica entre 1945 y 1951. Los escapes por Suecia, Italia y España, la verdadera Odessa, la organización de Otto Skorzeny en Madrid, la colaboración del Vaticano y la Cruz Roja, y la protección de los servicios de inteligencia norteamericanos y británicos para enrolar a algunos de ellos en “la lucha contra el comunismo”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR