Alberto Fernández designó a Ariel Sujarchuk como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Dejará la intendencia de Escobar para hacerse cargo del Ente que tiene a cargo el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento de la hidrovía

El Ente que presidirá Sujarchuk actuará sobre la hidrovía, por la que pasa el 80% del comercio exterior argentino
El Ente que presidirá Sujarchuk actuará sobre la hidrovía, por la que pasa el 80% del comercio exterior argentino

El presidente Alberto Fernández designó este jueves al actual intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, al cabo de un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el jefe comunal y en el que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Sujarchuk asumirá así el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento. Realizará un trabajo coordinado con el sector público y las provincias.

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Sujarchuk, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

De esta manera, Sujarchuk se suma a la lista de intendentes de Buenos Aires (Marín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Jorge Macri, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Alexis Guerrera, Leonardo Nardini, entre otros) que en el último año dejaron sus cargos a nivel local para saltar a algún puesto relevante a nivel nacional o provincial.

Dentro de la ley hay una normativa legal que les permite a los jefes comunales de la Provincia volver a ser candidatos tras dos mandatos consecutivos, siempre y cuando no haya completado el último de ellos, tiempo que se cumplirá dentro de 8 día, el 10 de diciembre.

Jorge Macri asumió hoy como ministro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta
Jorge Macri asumió hoy como ministro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por siete provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Con sede en Rosario, “representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años”, destacaron las autoridades.

Además, sobre las decisiones que competen a la administración de la vía navegable, tendrán injerencia los ministerios de Transporte, Interior, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Seguridad y Obras Públicas.

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable fue creado por Decreto 556/2021
El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable fue creado por Decreto 556/2021

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR